El Santiago Bernabéu ya está listo para una noche mágica de Champions League. El feudo madridista se ha vestido de gala para el choque del Real Madrid ante el Bayern de Múnich con un espectacular mosaico que se ha desplegado en el momento en el que los futbolistas saltaban al terreno de juego.
Una imagen espectacular digna para un partido de altura como el que es el Real Madrid - Bayern de Múnich de semis de Champions. El nuevo diseño del tifo ha seguido los pasos del que se mostró ante los citizen. Como en aquel día el estadio al completo se teñirá de color, aunque en esta ocasión se ha podido ver un dibujo diferente en los fondos.
Se estrenó por primera vez en el Bernabéu el tifo 360 grados, igual que el videomarcador. Tanto en los fondos como en uno de los laterales, se pudieron ver varios emblemas significativos del club.
En el fondo sur se desplegó un tifo de la Copa de Europa, competición de la que el Real Madrid es el rey y donde aspira a sumar una más a sus vitrinas el próximo 1 de junio. Justo debajo se desplegó una pancarta en la que se podía leer "Nunca se rinde".
En el lateral, apareció el escudo original del Madrd y la fecha 1902, año de fundación del club. El resto del Santiago Bernabéu estuvo decorado de cartulinas violestas y blancas.
Antes de esto, los aficionados del Real Madrid se congregaron en la plaza de los Sagrados Corazones alrededor de las 19:00 horas para recibir el autobús de sus futbolistas en su llegada al Santiago Bernabéu.
[Así fue el recibimiento al autobús del Real Madrid en el Bernabéu: lleno a rebosar en la Plaza]
El Dortmund espera
El París Saint-Germain volvió a fracasar en su intento de ganar la Champions League tras caer eliminado en las semifinales ante el Borussia Dortmund. El conjunto alemán se impuso por 0-1 en el Parque de los Príncipes y certificó su pase a la final del torneo.
El PSG salió en tromba en la segunda mitad y estuvo a punto de empatar la eliminatoria, pero se topó con el palo en dos ocasiones. El Dortmund, por su parte, aprovechó un córner para marcar el gol de la victoria por medio de Hummels.
[El Dortmund confirma la sorpresa ante el PSG de Mbappé y ya espera rival en la final de Champions]
Los parisinos lo intentaron hasta el final, pero la mala suerte se cebó con ellos y se toparon con la madera en dos ocasiones más. El Dortmund resistió y consiguió confirmar el enésimo batacazo del PSG en la Champions League.
Ahora, el Dortmund espera a Real Madrid o Bayern de Munich para la gran final de la UEFA Champions League que se disputará el 1 de junio de 2024 en Londres, en el estadio de Wembley, sede de hasta ocho finales de la máxima competición europea de fútbol y uno de los estadios más emblemáticos.
[El último baile de Mbappé con el PSG en Champions: siete años de fracasos y un adiós discreto]