Parece que el culebrón por fin ha finalizado. El Real Madrid recibirá el título de campeón de Liga el próximo domingo tras las idas y venidas de los últimos días. Será en Valdebebas, ciudad deportiva del conjunto blanco, y a puerta cerrada. Un cambio de planes improvisado tras la polémica que se vivió este lunes.
El motivo de que el Real Madrid reciba en un acto privado el título de Liga está relacionado con los eventos a los que acudirá el conjunto blanco este domingo. Acudirán a la sede de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento para celebrar que son campeones del torneo.
Así se lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol al Real Madrid en la mañana de este martes. Será Pedro Rocha, presidente de la Federación, el que haga la entrega del trofeo al conjunto blanco. También habrá una segunda celebración, que será el próximo 14 de mayo.
La idea inicial de la Federación era la de entregar el título de Liga frente al Granada. El Real Madrid se negó a ello ya que el conjunto nazarí podría consumar su descenso a Segunda División ese mismo día. Por dicho motivo, se dio marcha atrás al plan establecido y poco después se señaló que lo darían frente al Alavés, algo que ha terminado por cambiar este martes.
El plan de domingo
La jornada de celebración comenzará relativamente pronto y con un horario poco habitual tras recibir el trofeo a las 9.30 horas en Valdebebas. Arrancará a las 11:00 horas con la visita a las instituciones, con el presidente Florentino Pérez junto a su equipo para la presencia en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad.
En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en la archiconocida fuente de La Cibeles, lugar de peregrinación del club. Allí estará instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascenderá a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del Real Madrid.