La final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid se disputará el próximo 1 de junio. El Estadio de Wembley acogerá el duelo definito entre los dos mejores equipos de la competición. Una cita imperdible que contará con un invitado muy especial y que será transcendental sobre el terreno de juego: el balón.
La UEFA llevará hasta Londres un diseño muy especial del esférico. Hace tan solo un par de meses desveló los detalles de balón de la próxima final de Champions League. Con el nombre de UCL Pro Ball London, se utilizará el próximo 1 de junio en Londres. Eso no será la primera vez que se utilice.
Esto se debe a que la UEFA dio a conocer su diseño el pasado mes de febrero y quiso implementarlo con la competición ya en marcha. El organismo liderado por Aleksander Ceferin apostó por su continuado uso para que los futbolistas se familiarizasen con él antes de disputar la final de la Champions League.
Se ha estado utilizando desde los octavos de final, por lo que los equipos lo conocen a la perfección. Su momento cumbre llegará en tan solo unas semanas, donde X y X pondrán el broche de oro a esta edición de la Champions League.
Historia de Londres
Uno de los aspectos más destacados del UCL Pro Ball London son los detalles que de sus dibujos. Los creadores de este balón han apostado por dotarlo del sentimiento de Londres como de elementos de la cultura de Reino Unido. Una mezcla brillante que realzará, aún más si cabe, su presencia en la final de la Champions League.
El balón presenta gráficos vibrantes que muestran a dos leones rugientes luchando entre las estrellas. Si bien dicho animal simboliza la rica historia y cultura de Inglaterra y su capital, también representa la valentía y la fuerza de los jugadores y la majestuosidad del trofeo más codiciado del fútbol de clubes europeos.
También está caracterizado por la tecnologia que le ha implantado Adidas al balón. Contará con una innovadora textura supercial conocida como 'PRISMA' y que proporciona a los futbolistas una mayor precisión cada vez que realicen toques o disparos con el balón.
El precio de balón oscila entre los 40 y 60, que cuestan las distintas que hay en el mercado, y los 150 euros del oficial que utilizan los jugadores en los partidos de fútbol. Además, el 1% de las ventas netas globales de los balones se donará a iniciativas que impulsen un cambio social duradero para comunidades desatendidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.
[Florentino Pérez amplía su legado en el Real Madrid: supera los 60 títulos como presidente del club]