Otra noche mágica para el recuerdo y para la historia del fútbol en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid venció al Bayern con dos goles de Joselu en el tramo final del encuentro para obrar una nueva remontada y meter al conjunto blanco en la final de la Champions League.
El Real Madrid se valió de dos grandes nombres para conseguir esta nueva gesta. Uno de ellos fue Vinicius. Siempre peligroso, insistente y con desborde, volvió loca a la defensa del Bayern, pero quien fue más determinante fue Joselu. El delantero marcó dos goles cuando todo parecía perdido para los blancos y rubricó una nueva hazaña de los blancos.
Lunin: 9
Aunque el Bayern estuvo lejos de ser un ciclón de ocasiones, siempre respondió. Atajó varios balones complicados y no pudo hacer nada en el gol de Davies, ya que el lanzamiento iba perfectamente colocado. Gran mérito del guardameta.
Carvajal: 10
Gen madridista, un partido para enmarcar y enseñar en las escuelas a los laterales derechos. Fue un delantero más en los primeros minutos en los que el Real Madrid apretó y nunca perdió el sitio en defensa. Un pulmón, garra y coraje. El gol del Bayern llegó por su banda pero trató de cerrar la zona central.
Rüdiger: 10
Fue desbordado por Davies en el gol cuando iba reculando, pero estaba vendido en el uno contra uno. En el tramo final, cuando todo parecía perdido, se lanzó al ataque y de hecho fue el autor de la asistencia del segundo gol de Joselu.
Nacho: 9
Gran actuación del central. Impenetrable y protagonista en la primera mitad, bailó con Kane para ganarle en cada acción en la que estuvo exigido. En el gol no tuvo parte de culpa.
Mendy: 8
Buen partido del lateral zurdo. No se mostró tanto en ataque porque la banda izquierda fue para Vinicius, pero defensivamente nunca se vio superado. Ha ganado mucho.
Kroos: 10
Es un maestro del fútbol. Por el bien del fútbol, su carrera deportiva debería durar muchos años más. Ofreció un recital de pases en el centro del campo. Desplazamientos en largo medidos al milímetro y una seguridad bárbara a la hora de encontrar al compañero. Matrícula de honor.
Valverde: 7
No fue el partido más brillante del uruguayo, que hace tiempo que está lejos de las exhibiciones que brindaba hace tiempo. Ancelotti le quitó en los últimos minutos pese a que suele ser un seguro en el plano físico.
Tchouaméni: 8
El francés estuvo correcto en el centro del campo. No es un jugador de grandes alardes y parece que siempre pasa desapercibido, pero su trabajo es imprescindible.
Bellingham: 7
Jugó infiltrado. Lejos de su mejor tono físico y también del gran estado de confianza que mostró en los primeros compases de la temporada, se le notó la falta de frescura. Intentó varios tiros desde fuera del área sin suerte y aunque combinó bien con Vinicius, no fue determinante esta vez.
Vinicius: 10
Fue el alma del Real Madrid, el faro que lideró el ataque blanco en cada momento. Por la banda izquierda se convirtió en la pesadilla de Kimmich. El zaguero del Bayern recibió ayudas constantes, pero aún en inferioridad Vinicius siempre encontraba la manera de desbordar. Un poste en la primera parte y el primer gol llegó gracias a un tiro suyo.
Rodrygo: 9
Quizás no estuvo tan brillante como Vinicius, pero es cierto que las ocasiones más claras las protagonizó él. Tuvo una clarísima en la primera parte después del palo de Vinicius, remató él también a la madera en la segunda mitad y obligó a Neuer a hacer un paradón en una falta. Le faltó acierto.
Camavinga: 7
Le dio frescura al centro del campo del Real Madrid cuando Carlo Ancelotti le introdujo en el terreno de juego. Un jugador versátil que ayudó en los instantes finales.
Modric: 8
Estuvo listo a la hora de ver a Fede Valverde libre de marca dentro del área en el gol anulado al Real Madrid. Sigue teniendo mucha clarividencia en estos partidos críticos.
Brahim: 8
Trató de desbordar en los pocos minutos que tuvo en la segunda parte. Sirvió para mover el árbol y contribuyó a la remontada.
Joselu: 10
El heróe auténtico de la noche. Dos goles en tan sólo tres minutos sirvieron para darle la vuelta al marcador y rubricar una nueva gesta histórica del Real Madrid. Dos goles de delantero, de esos que marcan los '9' y que hacen que los blancos puedan luchar por la Decimoquinta.