El Real Madrid afronta el tramo final de la temporada una vez se ha proclamado campeón de Liga y se ha clasificado para la final de Champions. El conjunto blanco lo hará visitando el Estadio de Los Cármenes. Allí se enfrentará a un Granada casi desahuciado y que podría confirmar su descenso a Segunda División si no es capaz de ganar.
Carlo Ancelotti ya dejó claro en rueda de prensa que haría rotaciones en el once madridista y que le daría la oportunidad a aquellos futbolistas que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada. Una tónica que viene siguiendo en los últimos partidos del campeonato, donde ha rotado considerablemente.
Frente al Granada se espera un once muy cambiado respecto a la vuelta de la semifinal de la Champions League frente al Bayern. Habrá novedades en todas las líneas, incluida la portería. Ancelotti aseguró que dará minutos a todos los guardametas y así será en Granada.
[Wembley separa al 'club de las cinco' del Madrid del récord de Paco Gento en la Copa de Europa]
Por lo tanto, Thibaut Courtois será la gran apuesta de Carlo Ancelotti en el once del Real Madrid. El guardameta belga ya dejó muy buenas sensaciones la pasada jornada contra el Cádiz y realizó intervenciones de mucho mérito. Además, será una prueba para él de cara a una posible titularidad en la final de la Champions League.
Más difícil será acertar la línea defensiva. En principio, podría haber una rotación casi completa. Lucas Vázquez, Militao y Fran García parecen apuestas claras en la alineación blanca. Todos fueron titulares la pasada semana y seguirán sumando minutos frente al Granada. El otro será Nacho Fernández, ya que Rüdiger ha disputado mucho más encuentros este curso.
[El Real Madrid se sale con la suya: Mbappé al fin da el paso y llegará 'gratis' al Santiago Bernabéu]
En la línea del centro del campo Luka Modric estará llamado a liderar al equipo. Junto a él, Eduardo Camavinga, suplente en Múnich, y Arda Guler tendrán la responsabilidad de generar en ataque. Además, todo hace indicar que habrá hueco para Dani Ceballos, formando así una línea de cuatro jugadores en la medular.
En el ataque, Brahim y Joselu, que llega pletórico tras marcar el doblete que clasificó al Real Madrid para la final de la Champions, serán las principales bazas ofensivas. Ambos salieron en la segunda parte de la eliminatoria, pero han sido parte del once inicial en los dos últimos partidos ligueros.
Posible once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Fran García; Modric, Camavinga, Guler, Ceballos; Brahim y Joselu.
[¿Por qué el Real Madrid celebra sus títulos en la fuente de Cibeles?]