El Girona sufrió un pinchazo en el arranque de la jornada 35 de La Liga en su visita al campo del Deportivo Alavés. Los catalanes empataron (2-2) en un encuentro que tuvieron en su mano hasta el último minuto, momento en el que Guridi logró las tablas para los vascos y evitó una victoria que parecía ya cantada para los rojiblancos.

El choque comenzó bien para el Girona. Eric García anotó de cabeza tras el saque de un córner cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos de juego, y eso parecía que iba a servir para que los de Míchel pudieran manejar el encuentro a favor de obra.

Sin embargo, la reacción del Alavés no tardó en llegar y antes del primer cuarto de hora Guridi hizo su primera aparición para volver a poner el empate en el marcador. El Girona, sin embargo, quería más, y con el golazo de Yangel Herrera, después de una maravillosa combinación colectiva, volvió a adelantarse justo antes del descanso.

Parecía que los gerundenses se iban a llevar la victoria al manejar bien la segunda parte y los minutos finales, pero cuando el tiempo estaba ya cumplido y el colegiado a punto de señalar el final llegó el empate. De nuevo Guridi aprovechó un barullo dentro del área para dejar a los catalanes sin la victoria.

La pelea sigue viva

Con la victoria, el Girona se hubiera asegurado seguir dependiendo de sí mismo para lograr la segunda plaza de La Liga pero ahora tendrá que continuar peleando por el subcampeonato.

Los de Míchel suman 75 puntos y ya dependen de lo que haga el Fútbol Club Barcelona en su partido de este fin de semana. Los culés se miden a la Real Sociedad en Montjuïc y saben que si consiguen el triunfo recuperarán la segunda posición que perdieron la semana pasada precisamente después de perder ante el Girona.

Después, a los culés les faltará todavía por medirse al Almería, al Rayo Vallecano y al Sevilla en lo que parece un tramo final de competición muy plácido en el que los de Xavi Hernández deberían sacar todos los puntos en juego.

Al Girona, por su parte, le falta medirse al Villarreal en la próxima jornada, y al Valencia y al Granada en las dos últimas, equipos que tienen ya prácticamente la temporada hecha para bien o para mal.

Clasificación

1. Real Madrid 87

2. Girona 75

3. FC Barcelona 73

4. Atlético de Madrid 67

5. Athletic Club 61

6. Real Sociedad 54

7. Real Betis 52

8. Valencia 47

9. Villarreal 45

10. Getafe 43

11. Alavés 42

12. Sevilla 41

13. Osasuna 39

14. Las Palmas 37

15. Celta de Vigo 34

16. Rayo Vallecano 34

17. Mallorca 32

18. Cádiz 26

19. Granada 21

20. Almería 17