"Siempre he dicho que hablaría con vosotros cuando llegara el momento y quiero anunciaros a todos que es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y la aventura llegará al final en unas semanas". Con esas palabras arrancó Kylian Mbappé el vídeo en el que confirmaba su adiós al club que le ha visto jugar y crecer durante los últimos siete años.
Era un secreto a voces, todo el mundo sabía que el delantero no seguiría jugando en Francia cuando terminara este curso, pero hasta el momento él jamás lo había confirmado. Ahora que se acerca el final de la temporada, siente que ha llegado el instante de hacer un comunicado oficial y compartirlo con todo el mundo.
Durante meses el ruido sobre su salida ha sido constante. Las preguntas acerca de su futuro han sido una constante en cada comparecencia, ya fuera suya, de Luis Enrique o de cualquier compañero. Ahora el culebrón está muy cerca de llegar a su final, seguramente para paz y tranquilidad de todos.
En su mensaje de despedida Mbappé no contó nada acerca de su futuro equipo. Tan sólo dio la pista de que se marcha de Francia, de que abandona la Ligue 1, aunque falta por confirmar el otro secreto a voces, que jugará en el Real Madrid la temporada que viene. Los blancos están a punto de salirse con la suya.
Un paso adelante
Hace mucho tiempo que desde el Real Madrid se lleva toda esta operación con Kylian Mbappé con mucha discreción. La historia de una posible unión entre el futbolista francés y el club blanco viene de muy lejos, con idas, venidas y desplantes de última hora incluidos, pero el crack francés siempre se ha mantenido en la órbita de la entidad merengue.
Desde que se supo extraoficialmente que Mbappé no iba a seguir en el París Saint-Germain al final de esta temporada, el fichaje pasó a convertirse en algo casi inevitable. Sin embargo, los más escépticos seguían guardando algún recelo y esperaban un paso adelante por parte del futbolista, una muestra del propio interesado que sirviera para aclarar la situación.
[Las pruebas de la relación rota de Mbappé con Al-Khelaïfi y el PSG que deja su despedida]
Ahora ha llegado. Quizás tarde para el gusto de algunos, pero aprovechando el final del curso al fin Kylian ha decidido tomar el mando y confirmar públicamente que no va a seguir jugando en Francia la temporada que viene.
Nasser Al-Khelaïfi trató una vez más de convencer, sobre todo a base de talonario, al campeón del mundo para que no se marchara de su lado. Sin embargo, en esta ocasión el plano deportivo ha pesado mucho más en la decisión de Mbappé, que esta temporada ha visto cómo el proyecto del PSG fracasaba una vez más en la Champions League, su gran sueño frustrado.
En su despedida, eso sí, Kylian Mbappé dejó una muy buena impronta y se mostró muy agradecido a todo aquel con el que ha coincidido durante sus siete años en el PSG. "Es un club que guardaré en mi memoria durante toda mi vida. Diré a todo el mundo, durante toda mi vida, que tuve la oportunidad de jugar aquí. Seguiré viendo cada partido, por supuesto".
Llegará libre al Bernabéu
Tras años de especulaciones con cómo sería el fichaje de Kylian Mbappé y de cuánto tendría que desembolsar el Real Madrid para sacarle de París, finalmente el delantero llegará al Santiago Bernabéu como hombre libre. Termina contrato al final de esta temporada y su no renovación con el PSG hará que Florentino Pérez le ate sin tener que pagar un traspaso. Una jugada maestra.
Eso sí, no llegará completamente gratis porque en la operación van a entrar conceptos que cada vez abultan más cualquier movimiento de mercado como son las comisiones. Además de la ficha que tenga Kylian Mbappé en el Real Madrid, que pasará a ser seguramente uno de los mejores pagados de la plantilla, los blancos también desembolsarán una prima por fichaje.
[El último baile de Mbappé con el PSG en Champions: siete años de fracasos y un adiós discreto]
De ahí tanto el jugador como especialmente su agente y su entorno recibirán parte y se verán beneficiados de este cambio de aires hacia la capital de España. En cualquier caso, el Real Madrid sale ganando al no tener que pagar directamente al París Saint-Germain ninguna cantidad.
Y es que después de tanto pelear por retener a su jugador, de concederle contratos estratosféricos y de tratar de renovarle una y otra vez a toda costa, Mbappé finalmente se irá sin dejar ni un solo euro en la caja del París Saint-Germain. El club parisino, sabiendo que podría llegar a producirse un escenario así, trató de evitarlo a toda costa pero finalmente no ha podido salirse con la suya.
La Ligue 1 ya despidió oficialmente a Kylian Mbappé con una emotiva imagen en la que recordaba tanto su paso por el Mónaco como por el PSG. Ahora La Liga se prepara para disfrutar a uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y a ver su recital cada semana. Mbappé está más cerca que nunca de anunciar su llegada al Real Madrid.