El Real Madrid Femenino lo intentó, pero acabó sucumbiendo por la mínima ante el Atlético de Madrid (2-3) en la Liga F. Un duelo lleno de alternativas en el juego y en el marcador y que acabó cayendo del lado rojiblanco.
El conjunto dirigido por Alberto Toril tuvo varias opciones de ganar. De hecho, se adelantó en el marcador en incluso igualó cuando tenía todo en contra. Sin embargo, la fe de las colchoneras les hizo no desistir y acabar llevándose un importante que les hace afianzarse en la tercera posición de la tabla.
Por su parte, el Real Madrid lleva unas semanas viviendo en el segundo puesto. Después de que se confirmara un nuevo título del Barça, las blancas ya no tienen nada en juego. A pesar de la derrota su distancia con las rojiblancas es de 10 puntos y tan solo quedan nueve por disputarse.
La derrota frente al rival de la ciudad tan solo sirvió para herir en el orgullo al Madrid. Un equipo que comenzó muy bien el partido y que se puso por delante pasada la media hora de juego por medio de Moller. Athenea centró, Brunn la tocó y Moller abrió el marcador en el Di Stéfano.
Vuelta a empezar
Sin embargo, la reacción del Atlético llegó de forma inmediata. Ana Vitoria, a los 36' de juego, remató de cabeza un buen centro de Menayo desde la esquina. Las colchoneras no podían perder si querían mantener la tercera plaza y a lo largo de todo el choque se vio un equipo con la necesidad de llevarse los tres puntos.
Se llegó con empate al descanso, pero el cuadro rojiblanco salió mucho mejor tras la reanudación y rápidamente le dio la vuelta al marcador con un golazo de Ajibade. La niegeriana fusiló la poertería después de ganarle la espalda a Olga Carmona.
Ahora era el Atleti quien debía defender la renta. El Real Madrid comenzó a asumir riesgos y Feller pudo igualar en el 68' al toparse con la portera rival en un remate desde el interior del área. A la siguiente llegó el tanto del empate. Fue Kathellen quien lo logró, no sin algo de fortuna, al acabar finalizando un saque de esquina.
De nuevo, al igual que en la primera mitad, el Atlético respondió con fuerza al gol del Real Madrid. No pasaron ni seis minutos y Boe Risa marcó el tercero y definitivo tanto de las atléticas después de un latigazo desde la frontal.