El Real Madrid realizó su segunda parada del día en el Ayuntamiento de Madrid. El Palacio de Cibeles se engalanó para recibir al conjunto blanco por su 36ª Liga. Al igual que ocurriese en la sede de la Comunidad, el conjunto blanco fue recibido por su máxima autoridad, el alcalde José Luis Martínez Almeida.
El líder del consistorio, a pesar de ser un atlético confeso, se mostró encantado de recibir al Real Madrid en la sede del Ayuntamiento. Además, insistió en que la liga lograda ha sido "extremadamente" merecida y destacó el pundonor de la plantilla en una temporada muy complicada.
"Muy buenos y madridistas días en el Palacio de Cibeles. Al presidente más laureado de la historia del club, Florentino Pérez, plantilla y directiva. Es un título extremadamente merecido. Solo ha habido un partido que no han ganado, lo que pone de relevo su trabajo", arrancó.
"Quiero felicitar muy especialmente a la plantilla. No lo tuvieron fácil, hubo lesiones graves e inesperadas. Ellos lo dieron todo para poder salir campeones. En el deporte, aunque parezca mentira, no es ganar. Lo difícil es ganar tanto, pues cuando vences mucho tiendes a relajarte. Ellos siempre quieren ganar y nunca se rinden. Son un ejemplo para todos", añadió.
José Luis Martínez Almeida también insistió en la idea de que volver al Real Madrid dentro de tres semanas, lo que significaría que se han proclamado campeones de la Champions League. Además, el alcalde también quiso desvelar una anécdota con su mujer en el partido de vuelta de la eliminatoria con el Bayern.
"En tres semanas pueden que vuelvan y los recibiremos aquí. El otro día estuvimos en el partido contra el Bayern. Ahora estamos en un matrimonio mixto, ella es del Real Madrid y yo del Atlético. Me dijo 'activa tu modo talismán'. Yo le dije: 'vais a marcar tres' y no me equivoqué. Además, le dije que iba a marcar Joselu. Él nos representa a todos, al fútbol y a esta plantilla", remarcó.
Por otro lado, cerró su discurso recalcando las ganas de entregarle un nuevo a la plantilla el próximo 1 de junio tras la final contra el Borussia Dortmund de Champions League. "Por último, espero que no sea la última vez que os veo este año. Espero que dentro de tres semanas nos volvamos a ver. Sois el orgullo de esta ciudad", acabó.