El Real Madrid afronta las últimas tres jornadas de Liga con los deberes hechos y con toda la mente puesta en la final de la Champions del próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund. Los de Ancelotti reciben en el Bernabéu a un Alavés que llega en gran estado de forma.
El fin de semana el técnico italiano presentó un once lleno de novedades en su visita a Granada. Ahora, como ya anunció en rueda de prensa, volverán a jugar muchos de los que lo hicieron frente al Bayern de Múnich.
Quien no estará será Tchouaméni. El centrocampista francés se lesionó en el choque de Champions y no estará disponible. De hecho, peligra su presencia en la final contra el Dortmund. El resto de jugadores, a excepción de Alaba, podrán jugar.
En la portería estará Thibaut Courtois. Ancelotti afirmó en rueda de prensa que el belga necesita minutos y formará como titular por tercera vez consecutiva en Liga después de hacerlo frente al Cádiz y Granada, en ambos con la portería a cero.
En la zaga no hay demasiadas dudas. Carvajal será el dueño del lateral derecho y Mendy volverá a la izquierda después del gran partido de Fran García contra el Granada donde firmó un gol y una asistencia. En el centro de la zaga estarán Nacho y Militao, quien también necesita rodaje.
[El dilema de Ancelotti en portería: "Lunin ha estado fantástico y Courtois es el mejor del mundo"]
Cavaminga será el ancla en el centro del campo ante la ausencia de Tchouaméni y estará acompañado de Toni Kroos y Fede Valverde. Estos dos últimos están siendo fundamentales este curso y no pueden perder ritmo de cara a la final de la Champions.
La delantera será la de siempre. Bellingham volverá a hacer de mediapunta y tratará de seguir sumando goles que le acerquen al pichichi. Delante suya formarán Vinicius y Rodrygo. Los brasileños serán las mayores amenazas para la zaga del Alavés.
Posible once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.