Tan solo quedan unos días para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Un duelo de máximo nivel en el que Slavko Vincic será el encargado de impartir justicia.
El esloveno, paisano del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, ha arbitrado siete partidos de la Champions League esta temporada, incluido el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid (4-2, para los alemanes). Será el sucesor del polaco Marciniak que dirigió el City-Inter de la edición 2023. Vincic estará acompañado de sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič como asistentes y de Nejc Kajtazović, en la sala VAR.
Vincic arbitrará por primera vez en su carrera al Real Madrid, aunque sí que ha dirigido la contienda a otros equipos españoles. Además del mencionado choque del Atleti, ha arbitrado también al Barça, Valencia, Sevilla y Villarreal. Pero sin duda, es recordado por un polémico duelo entre el Inter de Milan y el Barça en la fase de grupos de 2022.
Un choque que cayó del lado de los italianos por 1-0 y que estuvo marcado por una posible mano de Dumfries que no fue señalada. "Es una injusticia, para mí es clarísimo, tendría que salir el árbitro y explicarse", dijo Xavi tras el partido.
Vincic tiene bastante experiencia internacional. Fue el encargado de pitar el partido entre Arabia Saudí y Argentina (1-2) del Mundial de Qatar. También estuvo presente en el Inglaterra-Gales (3-0) del mismo torneo. Participó en la Eurocopa 2020 y es uno de los habituales de los partidos internacionales de UEFA y FIFA. A la selección española le ha pitado en las semis de la Final Four de la Nations League frente a Italia y en el choque ante Suecia de la última Euro.
Escándalo extradeportivo
Slavko Vincic saltó al primer plano en 2020, pero no fue precisamente por algo positivo. Y es que fue arrestado en Bosnia por una presunta vinculación con una red de prostitución. Fue desarticulada en una operación en la que encontraron a nueve mujeres, diez pistolas, chalecos antibalas y catorce paquetes de cocaína.
Vincic acabó absuelto después de negar todas las posibles conexiones directas con este caso asegurando acabar ahí en ese momento por aceptar una invitación a comer que, a posteriori, se dio cuenta que no tendría que haber aceptado.