El Barça se aburre ganando al descendido Almería y ata el subcampeonato de La Liga
Un doblete de Fermín fue suficiente para darle el triunfo a los culés en un partido soporífero y sin ninguna emoción.
16 mayo, 2024 23:22-
Almería
-
-
La Liga está en ese momento en el que hay partidos que deben disputarse por mero formalismo, porque están en el calendario, pero que no aportan absolutamente nada en nivel de emoción a la competición. El partido entre el Almería y el Barça era uno de esos trámites complicados de digerir que había que pasar y que se saldó con la victoria clara para los culés. [Así vivimos la victoria del Barcelona ante el Almería]
Es cierto que los de Xavi Hernández todavía se jugaban el subcampeonato de La Liga, pero eso en cualquier caso es un premio menor para un equipo acostumbrado a jugar por otras cosas y que este año se ha visto relegado de la pelea por los títulos. Por eso, el choque no tuvo demasiada historia.
Fermín se encargó de decantar la balanza a favor de los culés con un doblete. Un gol en la primera mitad y otro en la segunda fueron suficientes para darle tres puntos al Barça ante un equipo ya descendido desde hace tiempo y que sirve para encarrilar la segunda posición tras los últimos pinchazos del Girona.
Con alternativas
La primera mitad fue un reflejo de lo que suponía este partido en el calendario para los dos equipos, un auténtico estorbo. El Barça se plantó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un equipo cargado de suplentes y el Almería tan sólo se agarraba a la dignidad de darle una última alegría a su público.
El primer aviso lo puso Embarba con un disparo lejano que además salió mordido y que se fue directamente a las manos de Ter Stegen. Lewandowski no tardó en poner la réplica en el bando catalán con un disparo con su pierna izquierda que se marchó arriba. Parecía que el polaco quería meterse en la pelea por el Pichichi, pero viendo los siguientes minutos aquello fue tan sólo un espejismo.
En un partido en el que ya no tenía ninguna presión, al menos el Almería salió destensado al campo y permitiéndose ciertas licencias para amenazar a Ter Stegen. Langa se coló en el área después de desbordar a Koundé por la banda y ejecutó un disparo raso y fuerte que, sin embargo, se encontró con el buen posicionamiento del guardameta culé.
Había brotes verdes para el Almería, pero la definición es lo que marca quién está arriba y quién se va a Segunda División al cabo de toda una temporada. El Barça demostró cuál era el equipo grande en este sentido y golpeó en la primera clara que tuvo.
Héctor Fort, una de las novedades en el once, puso un centro desde el costado izquierdo al segundo palo donde había visto desmarcado a Fermín. El canterano, libre de marca, remató de cabeza picado para batir a Maximiano y adelantar de esta forma al Barcelona.
Todo tenía indicios de 'pachanga', hasta la celebración, porque al Barça un subcampeonato le sabe obviamente a poco. Se podía pensar que el Almería se iba a hundir anímicamente ante este golpe, pero los andaluces no le perdieron la cara al partido en ningún momento.
De hecho, gozó de ocasiones clamorosas que no terminaron en gol de milagro. Primero fue Baptistao el que avanzó metros desde el centro del campo, no encontró oposición a su paso y se plantó mano a mano ante Ter Stegen. Sin embargo, la definición fue terrible y echó el balón directamente fuera cuando el público almeriense ya cantaba el empate.
Es cierto que el Barcelona pudo hacer el segundo con un disparo de Lamine Yamal que se estrelló en la parte exterior del poste, pero el Almería todavía iba a tener otra más antes del descanso con un lanzamiento cruzado de Embarba a la media vuelta que se estrelló contra el poste.
Fermín define
El segundo acto fue otra muestra más de impotencia del Almería, de inoperancia de cara a la portería rival, porque en el primer minuto de la reanudación los rojiblancos fallaron lo imperdonable.
En una acción en la que nadie acertó a despejar, el balón quedó muerto y libre de dueño en el mismísimo punto de penalti. Por allí apareció el Choco Lozano con todo a favor para celebrar el empate, pero con su disparo con la pierna derecha echó el disparo incomprensiblemente fuera. Increíble.
Y como casi siempre en el fútbol, el que perdona lo termina pagando, así que eso fue lo que le sucedió al Almería. El Barça, sin hacer un derroche de fútbol ofensivo, mató con el segundo gol de nuevo obra de Fermín. El canterano conectó con otro salido de La Masía como Sergi Roberto y aprovechó el centro desde la banda izquierda para matar el choque.
La imagen polémica la dejó Lewandowski. Xavi Hernández decidió sustituirle cuando todavía restaban varios minutos por delante y el polaco se marchó con cara de pocos amigos. Quería meterse en la pelea por el Pichichi pero ni siquiera terminó el encuentro, algo que alimenta más el rumor de que el Barça le quiere fuera.
Dentro del letargo que se apoderó del partido Joao Félix estuvo cerca de anotar el tercero para el Barça, y hasta Vitor Roque tuvo sus minutos en esta segunda mitad, pero todo estaba visto para sentencia. El Barça ata un subcampeonato que tendrá que certificar en las dos últimas jornadas.
Almería 0 - 2 Barça
Almería: Luis Maximiano; Pubill (m.79, Pozo), Chumi, Cesar Móntes; Langa; Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera (m.68, Melero); Embarba (m.79, Centelles), Leo Baptistao (m.58, Luka Romero) y ‘Choco’ Lozano (m.58, Luis Suárez),
Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsi, Íñigo Martínez, Hector Fort (m.72, Joao Cancelo); Pedri (m.82, Oriol Romeu), Sergi Roberto (m.68, Andreas Christensen), Fermín López; Lamine Yamal, Ferrán Torres (m.72,Vitor Roque) y Lewandowski (m.68, Joao Félix)
Goles: 0-1; M.13, Fermín López; 0-2; M.66, Fermín López.
Árbitro: Javier Alberola Rojas, (Comité Castellano Manchego), amonestó al visitante Vitor Roque (min.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.543 espectadores.