Isco Alarcón, con el Betis

Isco Alarcón, con el Betis Cordon Press

Fútbol

Adiós a la Eurocopa para Isco: se rompe el peroné y no estará con la Selección en Alemania

El futbolista del Real Betis podría pasar por el quirófano y no podrá ser llamado por Luis de la Fuente para el compromiso de este verano.

17 mayo, 2024 13:45

Terribles noticias para Isco y para la Selección española de fútbol. El futbolista del Real Betis Balompié tiene roto el peroné y valorará en las próximas horas la posibilidad de pasar por el quirófano. 

"Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intevención quirúrgica para resolver la lesión", comunicó el club verdiblanco a través de un escrito oficial.

El futbolista acudió esta mañana a la clínica para conocer el alcance de la lesión y las imágenes que dejó al salir de la misma no invitaban al optimismo. El atacante salió con muletas y sin poder apoyar su pierna izquierda, una muestra de la gravedad que sufre en el peroné.

El pie izquierdo de Isco, en el momento en el que se marcha lesionado.

El pie izquierdo de Isco, en el momento en el que se marcha lesionado. EFE

La mala suerte se cruzó en el camino del talentoso futbolista malagueño este pasado jueves. En el partido que disputaba con su equipo, el Real Betis, ante Las Palmas, Isco cayó lesionado en la pugna por un balón dividido con un futbolista del conjunto canario.

Enseguida cayó al suelo y los gestos de dolor dejaron claro que no podría seguir jugando el partido. Corría el minuto 39 de encuentro cuando tuvo que ser sustituido por Manuel Pellegrini para darle entrada a Nabil Fekir en su lugar. En ese momento el partido marchaba con empate a uno.

[Isco se sincera sobre su etapa más oscura en el Real Madrid: "Me sentía una víctima y no lo era"]

Este tramo final de la temporada todavía es exigente para el Real Betis, que pelea por certificar su presencia en la próxima edición de la Europa League. Por eso, Pellegrini sacó a sus mejores jugadores pero la mala suerte quiso que Isco cayera lesionado de gravedad. 

Sin regreso a la Selección

La temporada que estaba realizando Isco es una de las mejores que se le recuerdan en los últimos tiempos al atacante andaluz. Durante años en el Real Madrid estuvo lejos de sus mejores prestaciones, pero encontró acomodo en el Real Betis y allí ha podido brillar este curso hasta el punto de convertirse en una de las grandes sensaciones de La Liga.

Por eso, muchas voces habían reclamado a Luis de la Fuente la convocatoria del jugador del Betis con la Selección. Hasta el momento el seleccionador se había mantenido firme y, pese al buen rendimiento del futbolista, no le había llamado, pero parece que ahora estaba entre su lista de aspirantes a entrar en la nómina de privilegiados para jugar la Eurocopa.

[El regreso de Isco al Sánchez Pizjuán: pitos y cánticos de "muérete" en el derbi Sevilla - Betis]

Para Isco era una gran ilusión poder regresar a la Selección y seguía trabajando duro para ello. Sin embargo, ahora tendrá que encajar un duro revés porque esta grave lesión de peroné le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego y su presencia en Alemania está completamente descartada.

Isco ha disputado este curso 36 partidos con la camiseta del Real Betis en los que ha conseguido anotar 9 goles y ha repartido 7 asistencia. Mucho más allá de los números, el malagueño ha hecho jugar a su equipo y ha dejado detalles de muchísima calidad, demostrando que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.