El Consejo Superior de Deportes sigue tomando decisiones importantes en torno a la Real Federación Española de Fútbol después de los múltiples escándalos que han azotado al organismo en los últimos tiempos.
El organismo gubernamental le ha quitado ahora a Pedro Rocha, el actual presidente de la RFEF, la potestad para representar al ente federativo en cualquier acto internacional y se la ha dado a la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que creó para intervenir la Federación.
La información, desvelada por Onda Cero, apunta por lo tanto que Rocha no podrá ejercer de representante de la Federación pese a ser actualmente su presidente tras las útimas elecciones. Hasta que no se designe un nuevo mandatario tras unos nuevos comicios, la decisión del Consejo Superior de Deportes será inamovible.
El exseleccionador nacional Vicente del Bosque fue el elegido para presidir esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes. De esta manera, el campeón del mundo y de Europa será quien tenga más peso a la hora de entablar relaciones y conversaciones en los diferentes actos en los que tenga que estar presente la RFEF.
Esta Comisión que ahora tutela a la Federación fue creada por el CSD "con el fin de restituir en los próximos meses la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español".
Desde la Champions al Mundial
Pese a que Pedro Rocha ha estado presente en el Congreso de la FIFA que se acaba de celebrar en Bangkok como presidente de la RFEF, este será el último acto en el que representará al ente federativo al menos por el momento.
Con esta resolución del Consejo Superior de Deportes se le quita cualquier potestad de representación al actual mandatario y pasa a delegarla a la citada Comisión encabezada por Vicente del Bosque y constituida por cinco miembros de relevancia en el fútbol.
[Infantino lo tiene claro: la FIFA ya tiene fecha para confirmar a España como sede del Mundial 2030]
De esta forma, será el exseleccionador el que asuma el mando a la hora de ser la cabeza visible del fútbol español en los diferentes actos que hay en las próximas fechas, empezando por la final de la Champions League que disputa el Real Madrid el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund en Wembley.
Rocha se verá privado de ser el cabeza de cartel también en otros eventos importantes que tiene el fútbol nacional en los próximos meses. Sin ir más lejos, la Eurocopa se presenta como un acontecimiento clave donde la voz cantante la llevará esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación. También será así en los Juegos Olímpicos y en cualquier acto que tenga que ver con la celebración del próximo Mundial 2030.