El Barça sigue siendo un auténtico polvorín y el futuro de Xavi Hernández pende de nuevo de un hilo. En un vaivén constante, a vueltas con la continuidad del técnico durante las últimas semanas, la situación del técnico culé ha dado un nuevo giro de tuerca por el monumental enfado que ahora mismo tiene parte de la directiva con él.

El entrenador asumió en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería la superioridad del Real Madrid en la actualidad y trató de hacer un discurso acorde con la realidad. Algo que, por otra parte, se le venía reclamando al exfutbolista desde hacía tiempo.

Xavi confesó que será difícil competir contra el conjunto blanco en los próximos años y también hizo referencia a las limitaciones que le pone el Fair Play financiero al equipo a la hora de realizar grandes fichajes. 

Xavi Hernández saluda a Pepe Mel en el partido ante el Almería. REUTERS

Todo esto, sin embargo, no ha sentado nada bien a la cúpula del club, que se siente en cierto modo engañada, y en especial a Joan Laporta. El presidente tiene un enfado monumental con su entrenador y de hecho, tal y como informa RAC1, se plantea seriamente la opción de desechar su continuidad al final de la presente temporada y buscar un nuevo entrenador. 

Lo que en la directiva entienden como un cambio de discurso en apenas unos días es lo que ha desencadenado todo. Si en la reunión que tuvo lugar en la casa de Joan Laporta el entrenador se mostró ambicioso, sus palabras en público asumiendo que sería difícil competir contra el Real Madrid han hecho saltar todo por los aires.

Las palabras de la polémica

"Vamos a intentar competir contra el Real Madrid los próximos años. Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio, debe entender que la situación es muy difícil, la situación es complicada sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores como el Madrid tanto en España como en Europa", empezó diciendo el entrenador.

"Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás. que cuando venía un entrenador decía 'quiero este, este, este y este'. Esto ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes que tienen situaciones de Fair Play muy ventajosas", lamentó Xavi sobre la situación económica.

[El Barça vuelve a estallar por los aires: monumental cabreo de Laporta y el futuro de Xavi, en el aire]

Además, hizo una petición a los culés para que tuvieran paciencia: "El barcelonista lo tiene que entender y yo lo entiendo como entrenador. Así lo he hablado con el presidente, con Deco, y nos vamos a ajustar a eso".

Aunque esto se ha tomado como una derrota prematura por parte del entrenador en la directiva, Xavi puntualizó: "Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barça en estos momentos. Entonces, yo pienso que el culé, el aficionado, debe entender que necesitamos estabilidad, que necesitamos tiempo pero que intentaremos y haremos cosas buenas para competir".

Ahora está por ver si el enfado de Joan Laporta va a más y realmente termina con Xavi Hernández fuera del club o, por el contrario, mantiene la calma y apuesta por la vía más diplomática.