Giro en los planes del Real Madrid y Luka Modric. Esta semana han empezado los movimientos sobre el futuro de jugadores como el croata o Toni Kroos, que acaban contrato el próximo 30 de junio, y en el club quieren conseguir la continuidad de ambos. Las conversaciones han comenzado y los primeros resultados que dejan es que ya no está tan clara la salida del '10', como se llegó a pensar.
Lo asegura la persona con más información directa de este asunto además del propio Modric. Vladica Lemic, representante del jugador croata, ha relatado el punto actual en el que se encuentra su representado y la opción que tiene de seguir en el Real Madrid. Luka, que cumplirá 39 años en septiembre, quiere continuar y el club también persigue su renovación.
Vlado ha dado unas declaraciones al medio árabe Kooora sobre lo que puede ocurrir con Modric. La semana pasada también habló y aseguró que "hasta el momento no hay nada claro sobre el futuro de Modric con el Real Madrid" y emplazaba, precisamente, a estos días para conocer más. El motivo era la reunión fijada con el club y que ya se ha dado.
[Así serán las pantallas en el Bernabéu para poder ver la final de Champions Madrid - Dortmund]
Así, Lemic ahora sí se inclina por una opción: que Modric continúe en el Madrid. "Lo más probable es que se quede un año más y siga escribiendo historia", ha declarado el representante en el citado medio árabe.
"El Real Madrid es el mejor club del mundo y está dirigido por el mejor presidente de la historia del fútbol. Luka Modric es un madridista que ama el club y lo considera su casa", añade dejando clara la sintonía que hay entre las dos partes para continuar juntos sus caminos.
Modric, hasta los 39 de blanco
Modric se acerca a cumplir otra temporada más de blanco. Si renueva, será la decimotercera que pasa en el Real Madrid y tendrá a tiro uno de los récords más impresionantes que hay en la historia del club: ser el jugador más veterano de la historia en jugar un partido con la entidad de Chamartín.
A día de hoy, el récord lo tiene el histórico Ferenc Puskas. El futbolista húngaro, fallecido en 2006, llegó a disputar su último partido oficial con el Real Madrid a los 39 años y 36 días. Estuvo ocho temporadas en el club, ganando cinco Ligas y tres Copas de Europa. Modric acaba de ganar su cuarta Liga y en dos semanas podrá levantar su sexta Champions League, que igualaría el récord de Paco Gento junto a otros de sus compañeros.
La continuidad de Modric también elevaría su figura a otro grado dentro del vestuario. Fichado en 2012, actualmente es el segundo capitán del Real Madrid tras Nacho. Sin embargo, el canterano -que también acaba contrato- tiene encaminada su decisión de abandonar el club e irse a jugar a la MLS a sus 34 años, como avanzó MARCA. Su marcha convertiría a Luka en el primer capitán del equipo.
Tras perder protagonismo esta temporada, durante meses se ha dudado de que Modric fuera a renovar por otro año. Su rol ya no es el de fijo en el once titular, disputando 2.140 minutos repartidos en 43 partidos -sólo 22 como titular-. Ha marcado dos goles y ocho asistencias. Pero Luka, que ha acabado entendiendo la decisión de Carlo Ancelotti, antepone su deseo de seguir haciendo historia en el Real Madrid al resto. Modric, más cerca de quedarse.