Hace dos semanas Kylian Mbappé anunció su salida del PSG a final de la presente temporada. Confirmó lo que era un secreto a voces y el curso que viene vivirá una nueva aventura lejos del fútbol francés.

Desde su anuncio, el delantero galo se despidió de su afición en el choque frente al Toulouse, pero lo que no sabía era que esos iban a ser sus últimos minutos con la elástica del PSG en Ligue 1.

Luis Enrique ya le dejó fuera de la convocatoria en la pasada jornada frente al Niza y ahora ha hecho lo propio en el último partido de la temporada contra el Metz a domicilio. Queda claro que el técnico asturiano busca conformar y encajar sus piezas de cara a la próxima campaña.

[Adiós a Mbappé: de los silbidos a los aplausos en su último día ante la afición del PSG]

Ahora, a Mbappé le queda la final de la Copa de Francia como última oportunidad para decir adiós de forma definitiva al club que le ha visto crecer durante los últimos siete años. Lo lógico es que en esa ocasión sea titular ya que hay un título en juego, pero no se puede descartar ningún escenario.

Su nueva etapa

Aunque no sea oficial, todos saben ya a dónde se marcha Mbappé aunque él siga sin decir nada. Igual que el Real Madrid. "En la vida hay que tomar cada cosa en su momento. Lo que sé es que dejo el PSG, el resto ya se sabrá", dijo sobre su próximo reto. Le preguntaron si ya había firmado [con el Madrid] y él, con una amplia sonrisa, declaró que no era el día para hablar de eso.

Mbappé sabe que el Madrid quiere esperar para anunciar su fichaje a que pase la final de la Champions League. Como en 2022, cuando dejó plantado al club blanco, el equipo español luchará por la corona europea y no quiere que otros temas hagan perder a sus jugadores el foco del partido. El 1 de junio, en el estadio de Wembley, los de Ancelotti buscarán La Decimoquinta contra el Borussia Dortmund.

[Mbappé se despide del PSG y deja sus primeros gestos como madridista: "Va a ser muy emocionante"]

Son las últimas semanas de Mbappé en París y como jugador del PSG. Siguen sus despedidas, aunque Kylian ya habla como madridista en el trasfondo de sus palabras. Está a punto de cumplir su sueño y está ilusionado por ello. Dice adiós dejando un importante legado en la liga de su país.