Susto en el fútbol francés. Tres jugadores del Olympique de Marsella fueron asaltados a punta de pistola por unos ladrones que intentaban robarles los coches. Faris Moumbagna, Jean Onana y Bamo Meïte, los jugadores del Marsella que fueron víctimas de estos hechos, lograron escapar de los atracadores sin ningún daño.
Los hechos ocurrieron este domingo tras el encuentro del cuadro marsellés frente al Le Havre en la última jornada de la Ligue 1. Una vez finalizó el choque y los futbolistas iban en sus coches llegó el momento de tensión.
Habían pasado ya las 3:00 de la madrugada cuando un grupo de atracadores intentó robarles los coches a estos tres futbolistas, algunos de ellos armados con pistolas. En el intento de huida de Moumbagna, Onana y Meïte, los atracadores abrieron fuego dejando dos impactos de bala en la puerta del conductor de uno de los coches. Otro acabó con disparos en el maletero, pero por suerte no hubo que lamentar heridos.
Fueron un total de tres coches los que asaltaron a los jugadores del Olympique de Marsella a punta de pistola, entre ellos un Range Rover y un Toyota Yaris, instantes después de salir del centro de formación, tal y como informan los medios franceses Europe 1 y La Provence.
"Los hechos tuvieron lugar en la Route de la Valentine, entre el centro de entrenamiento Commanderie, en el distrito 12 de Marsella, y la casa de las víctimas", señalan desde La Provence sobre los hechos. La fiscalía de Marsella ya ha abierto una investigación al respecto para intentar dar con los atracadores.
Temporada para olvidar
Estos hechos llegan justo al finalizar una campaña para olvidar dentro del club marsellés. Han finalizado octavos en Ligue 1 y el año que viene no jugarán competiciones europeas.
Es ahí donde este curso sí que han dado buena imagen. Han llegado hasta las semifinales de la Europa League, pero fue ahí, en la antesala de la gran final, donde dijeron adiós a la competición en detrimento del Atalanta. Los italianos les vencieron con relativa comodidad y se jugarán el título frente al Bayer Leverkusen.
De poco ha servido el sobresaliente papel de Aubameyang. El delantero gabonés ha marcado 17 goles y ha repartido ocho asistencias en 34 partidos de Ligue 1, además de sus 10 tantos en la Europa League.
En cuanto a Moumbagna, Onana y Meïte, los tres jugadores asaltados, no han tenido una gran participación esta temporada con el Olympique de Marsella. Moumbagna es delantero, tiene 23 años y ha logrado sumar cuatro goles esta temporada en un total de 20 partidos. Onana tiene 24 años, es pivote y ha sumado 14 partidos este curso, logrando un gol. Por último, Meïte, central actualmente lesionado y que ha jugado 25 partidos este curso entre todas las competiciones.