El futbol francés ha vuelto a verse salpicado por la polémica este fin de semana. Todo sucedió durante la disputa del Mónaco - Nantes cuando el jugador Mohamed Camara se negó a posar con un cartel contra la homofobia en el deporte. Un gesto que ha causado una enorme polémica en el país vecino.

El mediocentro maliense declinó posar con sus compañeros y los futbolistas del equipo rival antes del arranque del partido con la pancarta contra la homofobia. Mientras todos posaban, él se quedó en la línea de banda esperando a que finalizasen las fotos. Sin embargo, no se quedó ahí la controversia, ya que Mohamed Camara también tuvo otro feo gesto al taparse con cinta blanca el parche en favor de los derechos LGTBI+

Sus actos sobre el césped del Luis II rápidamente desataron la polémica en Francia. También hubo otro futbolista que se negó a ello en dicho encuentro. Mostafa Mohamed, delantero del Nantes, dejó claro que no iba a lucir ningún símbolo contra la homofobia en su elástica y por dicho motivo su equipo decidió no convocarle.

[Escándalo machista en el Toulouse con una política: "En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres"]

La Ligue 1 quiso durante la última jornada reivindicar su lucha contra la homofobia y para ello decidió que todos los equipos posasen con una pancarta que está en contra de cualquier comportamiento intolerable de esta índole. Además, los jugadores también lucieron en sus camisetas un parche arcoíris.

Tras este acto, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castéra, pidió este lunes "sanciones firmes" contra el futbolista"Creo que es un comportamiento inadmisible, ya dije ayer por la noche lo que pienso a la Liga de Fútbol Profesional.

Mohamed Camara, con el parche tapado en la camiseta.

"Creo que un comportamiento así debe recibir las sanciones más firmes, tanto contra el jugador como contra el club que se lo ha permitido", dijo hoy la ministra en unas declaraciones a la radio RTL. Por otro lado, el técnico del Mónaco, Adi Hutter, aseguró

Viene de lejos

El pasado curso, a finales de temporada, ya ocurrió una polémica similar en Francia. Por aquel entonces, la Ligue 1 optó por que los clubes luciesen camisetas contra la homofobia y la transfobia. Entonces, varios jugadores del Toulouse y del Nantes se negaron a participar.

Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Said Hamulic y Mostafa Mohamed se negaron a disputar el encuentro. El propio Mohamed dirigió a sus seguidores en sus redes sociales y pidió respeto por su decisión. En ese instante, el futbolista del Nantes dijo que tomó dicha decisión basándose en sus creencias personales. 

[Galtier, entrenador del PSG, acusado de racista: "No quiero más negros ni musulmanes en el equipo"]

Zakaria Aboukhal también tuvo otro episodio polémica la pasada temporada cuando celebró el título de Copa de la Liga con el Toulouse. El jugador marroquí del club francés que supuestamente se dirigió con un comentario machista a Laurence Arribagé, asistente deportivo del ayuntamiento de la ciudad.