El Real Madrid es uno de esos clubes marcados por la historia. Todo jugador desea triunfar con la camiseta blanca y formar parte de ese selecto club de futbolistas que pueden reinar en el conjunto de la capital. Muchos de sus dorsales están destinados a esas estrellas que marquen la diferencia sobre el terreno de juego.
Si ha habido algo curioso esta temporada es que ningún futbolista ha vestido el dorsal '9'. Siempre estrechamente relacionado con grandes delanteros, ninguno de los miembros de la primera plantilla ha querido tomar esa responsabilidad este curso. Uno de los posibles motivos es que se especuló hasta el último momento con un fichaje que puede tener sobre sus hombros dicha responsabilidad, pero al final no acabó llegando.
Uno de los últimos nombres de leyenda en llegar al club blanco es Kylian Mbappé. El futbolista francés será presentado oficial el próximo 16 de julio en el Santiago Bernabéu y el club blanco ya ha anunciado que llevará el dorsal '9' esta temporada.
[Se filtran los diseños de todas las camisetas del Real Madrid y el chándal para la temporada 2024/25]
A lo largo de este siglo, numerosas estrellas como Ronaldo Nazario o Karim Benzema ha portado el '9'. No obstante, hay muchos otros que también han tenido la oportunidad de lucirlo sobre el terreno de juego. Hacemos un pequeño repaso a todos lo que han vestido esta camiseta a lo largo del siglo XXI.
1. Fernando Morientes
El delantero extremeño estuvo ocho temporadas en el primer equipo en dos etapas. Sus goles se convirtieron en casi una constante a lo largo de su estancia en el Real Madrid y eso le llevó a lucir el '9' a la espalda. Además, logró numerosos títulos en el conjunto blanco, llegando a conquistar varias ligas y hasta tres Champions League. Marcó 100 goles en 272 partidos.
2. Ronaldo Nazario
Si hay habido un futbolista relacionado con el '9' ha sido Ronaldo. El delantero brasileño lo portó desde que aterrizó en el Real Madrid tras el verano de 2002. Pese a que su rendimiento estuvo marcado por las lesiones, dejó grandes imágenes para el recuerdo durante su etapa como madridista. Fue capaz de marcar 104 tantos en 177 duelos.
3. Roberto Soldado
El canterano madridista tuvo la oportunidad de lucir ese número gracias a su excelso rendimiento en el filial. No tuvo un paso muy largo por el primer equipo, y aun así fue capaz de plasmar su calidad sobre el césped en reiteradas ocasiones con varios goles. Anotó 4 en 27 partidos.
4. Javier Saviola
El delantero argentino es quizás uno de los más desconocidos que han lucido el '9' en el Real Madrid. Llegó libre en 2007 procedente del FC Barcelona, pero nunca fue capaz de hacerse un hueco importante en la rotación blanca. Pese a todo, su instinto goleador le hizo portar ese dorsal en numerosas ocasiones. Marcó 9 goles en 35 partidos.
[Arda Güler asciende: seis tiros a puerta, seis goles y Ancelotti busca dónde encajarle]
5. Cristiano Ronaldo
Toda una leyenda en el Real Madrid. El delantero portugués marcó un antes y un después en la historia del conjunto de Chamartín. Devoró todas las marcas individuales, en cuanto a goles se refiere, durante su estancia en el club. Comenzó luciendo el '9' para vestir '7' tras la salida de Raúl.
Vio puerta en todas las competiciones: 312 en la Liga, 105 en la Champions, 22 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.
Nadie en la historia del club ha marcado tantos goles como el delantero portugués, cuyo palmarés en el Real Madrid es impresionante: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.
6. Karim Benzema
Otro de los propios del Real Madrid en este siglo. El delantero francés se convirtió en todo un ídolo para la afición después de comandar al conjunto blanco a su última Champions League. Más allá de eso, fue capaz de marcar un antes y un después en el club.
A lo largo de sus 14 temporadas en el primer equipo se convirtió en uno de los mejores jugadores de nuestra historia y protagonista de una etapa repleta de éxitos. Su registro de 354 tantos en 648 partidos le sitúa en el segundo lugar de la lista de los máximos goleadores del Real Madrid.
Desde su llegada en 2009, Benzema conquistó 25 títulos, igualando a Marcelo como el madridista más laureado en la historia de nuestro club. Su palmarés alberga 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Fue el último en vestir la casaca del '9' antes de su marcha el pasado verano.