Se acabaron las cábalas en el Fútbol Club Barcelona. El próximo entrenador del conjunto culé será Hansi Flick. El técnico alemán llegará para sustituir a Xavi Hernández en el cargo tras la polémica que se había generado entre él y Joan Laporta tras sus declaraciones en la previa del partido frente al Almería.
La idea prevista por el Barça es la de anunciar a Hansi Flick la próxima semana. Una vez terminada La Liga, el conjunto culé optará por dar un cambio de timón y firmar a un técnico que es muy del agrado de Joan Laporta, el cuál ya había negociado su llegada en los últimos meses.
Hansi Flick llega con una dilatada experiencia en los banquillos. El teutón ha cosechado numerosos éxitos como entrenador, destacando sus hazañas en el Bayern de Múnich. En el conjunto alemán fue capaz de ganar el triplete (Liga, Champions League y Copa) en la temporada 2019/2020.
[Koeman, Leo Messi y Xavi Hernández: el Barça en ruinas, una máquina de destruir mitos]
No se quedan ahí, pues también ha tomado las riendas de la selección alemana, cuya vinculación finalizó el pasado mes de septiembre tras ser despedido. Ahora Laporta apuesta por un técnico contrastado y de renombre internacional para relanzar el proyecto del Barça la próxima temporada.
Hansi Flick siempre ha sido una opción muy del agrado de Joan Laporta. Por dicho motivo, y tras las desavenencias con Xavi, el presidente culé aceleró la operación esta semana. Tanto Deco, director deportivo de la entidad, como Bojan Krkic se desplazaron este miércoles hasta Londres para reunirse con el alemán y así dejar apalabrada su firma.
El papel de Xavi
Con la llegada de Hansi Flick asegurada, a falta de la firma, falta por ver cuál es el papel de Xavi Hernández estos días. El FC Barcelona todavía no le ha comunicado nada al técnico de Terrasa sobre su despido. El club tiene la idea de explicárselo el mismo lunes, poco antes de hacer oficial la llegada del nuevo técnico.
Además, el conjunto culé tiene que resolver el finiquito del staff técnico de Xavi, ya que en teoría todos se marcharán con el actual técnico. Una situación comprometida para ambas partes puesto que se reafirmó a Xavi en el puesto hace menos de un mes.
En aquel momento, Joan Laporta habló de un "proyecto ganador" que iba a dirigir Xavi Hernández. Sin embargo, las tornas han cambiado tras el monumental cabreo del presidente culé tras las declaraciones del técnico en la previa del Almería. Un cambio de rumbo que ha acabado con el de Terrasa fuera del club un mes más tarde de haberle reafirmado en el cargo.