Se acabó. Este sábado por la noche habrá terminado la etapa de Kylian Mbappé en el PSG y lo hará con un título más bajo el brazo o la enésima decepción. El cuadro parisino juega la final de la Copa de Francia contra el Lyon (21.00 horas) y el delantero galo está confirmado en la convocatoria tras perderse las dos últimas jornadas de liga.
Mbappé jugará su último partido con el PSG antes de su esperado fichaje por el Real Madrid. No hay vuelta atrás posible desde febrero, cuando Kylian comunicó en privado a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que su decisión ya estaba tomada. Hace unas semanas se terminó de zanjar el culebrón cuando el jugador anunció su adiós con un vídeo que no gustó nada al dirigente qatarí.
La marcha de Mbappé llega en el peor momento de su relación con Al-Khelaïfi. Esta se ha ido deteriorando poco a poco desde hace dos años, al poco de firmar Kylian su renovación. El jugador se sintió traicionado por las promesas incumplidas de su presidente, como este cuando hace un año se encontró con el 'no' de su estrella a ampliar nuevamente su contrato hasta 2025.
[¿Qué día presentará el Real Madrid a Kylian Mbappé? Fechas posibles y los problemas de agenda]
Mbappé se va libre del PSG, lo cual lleva enfureciendo a Al-Khelaïfi desde hace prácticamente un año. El presidente del club no ha encontrado manera de volver a convencer a Kylian, aunque apalabró con él su renuncia a los 80 millones de euros que le quedaban por cobrar de su renovación en 2022. Eso no era suficiente para saciar el ego de Nasser.
El diario L'Équipe publica este sábado las últimas presiones que Al-Khelaïfi ha ido ejerciendo sobre Mbappé a lo largo del último año. Argumentos para intentar hacer que cambiara de opinión y que iban desde la rivalidad con el Real Madrid hasta el caso de la Superliga Europea.
"¡Vas a legitimar la Superliga!"
"¡Vas a legitimar la Superliga!", cita textualmente L'Équipe sobre lo que Al-Khelaïfi le habría dicho a Mbappé en sus últimas reuniones. Real Madrid y PSG están en polos opuestos en este asunto, siendo el club blanco uno de los principales impulsores de la nueva competición y los parisinos de los mayores aliados de la UEFA.
Al-Khelaïfi también habría eludido a que Mbappé no podía reforzar "a nuestro gran rival", para evitar que el jugador se fuera al Real Madrid y mejorara aún más al equipo que ha dominado Europa en la última década. Nasser también habría hecho referencia a su jugador que otras estrellas como Bellingham o Harry Kane cambiaron de aires el pasado verano dejando una gran suma de dinero en forma de traspasos en sus anterores clubes.
El fichaje por el Real Madrid
Esta vez, Al-Khelaïfi no tuvo nada que hacer. Ni estas presiones ni las ejercidas por otras figuras hicieron cambiar de opinión a Mbappé como sí lo consiguieron en 2022. Kylian lo tenía claro y ahora está a semanas de cumplir su sueño de vestir de blanco. Será esa la imagen que más duela al presidente del PSG, que vuelve a acabar a la gresca con otra gran estrella del club; seguramente, la más importante en toda su histora.