Noticia trágica la que rodeó este domingo al partido de Segunda División que disputaron el Sporting de Gijón y el Eibar. Un aficionado del conjunto asturiano falleció en las gradas de El Molinón al sufrir una parada cardiorrespiratoria sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.
Los hechos se produjeron al final del encuentro de esta penúltima jornada de la categoría de plata en la tribuna oeste del estadio. El aficionado comenzó a sentirse mal y los compañeros de grada alertaron a los efectivos de la Cruz Roja. Rápidamente los servicios médicos se interesaron por él e incluso reclamaron la presencia de una UVI móvil viendo la gravedad de la situación.
No sólo eso, sino que Gonzalo Revuelta, que forma parte de los servicios médicos del Sporting de Gijón, acudió hasta ese punto de la grada para atender a este hincha que luchaba por su vida.
La atención médica fue muy rápida y los sanitarios trataron de reanimar a este aficionado. Sin embargo, los esfuerzos fueron en balde y los médicos no pudieron evitar la muerte de esta persona.
Tal y como informó el propio Sporting de Gijón, el aficionado A. S. P. contaba con 34 años de antigüedad como socio del club, por lo que era un fiel y un habitual en las gradas de El Molinón.
Otro gran susto
Al parecer, tal y como informa El Comercio este fallecimiento no fue el único incidente que se produjo en la grada en este partido de tanta tensión correspondiente al tramo final de la competición.
Otro aficionado se sintió también indispuesto en las gradas de El Molinón y sufrió un infarto. En este caso, el final fue muy diferente porque la asistencia de la UVI móvil fue suficiente para poder evitar un desenlace trágico.
El Sporting de Gijón se llevó la victoria en este partido por 1-0 gracias al solitario gol anotado por Campuzano cuando tan sólo restaban seis minutos para el final del encuentro. De esta forma, el Sporting tendrá opciones de pelear por el playoff de ascenso a Primera División hasta la última jornada.