El Estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en una de las grandes atracciones de Madrid. Millones de aficionados acuden cada año al feudo blanco para deleitarse con las increíbles instalaciones del club y disfrutar de los partidos, ya sea de Champions League, Copa del Rey o La Liga.
Sin embargo, el Santiago Bernabéu se ha convertido en un recinto donde también hay hueco para conciertos y demás actividades de diversa índole. Esto ha hecho que grandísimos artistas como Luis Miguel, Karol G o Taylor Swift hayan decidido apostar por él para triunfar en la capital de España.
Sin duda alguna, Taylor Swift es una de las artisticas que más personas atraerá en el Estadio Santiago Bernabéu en este 2024. 'The Eras Tour' llegará a Madrid esta misma semana y lo hará con dos conciertos que estarán llenos a reventar, ya que los carteles de 'sold out' imperarán en todas las webs desde que se diesen a conocer las fechas.
[¿Cuánto cuestan y cómo comprar las entradas para ver la final de Champions en el Santiago Bernabéu?]
Esto ha hecho que el coliseo madridista haya cambiado su manera de actuar esos días tan marcados en el calendario. Una situación que ha dado lugar a pequeñas modificaciones en el trabajo del Real Madrid. Así lo atestigua el club a través de su página web, donde detalla todo lo ocurre en las entrañas del que es uno de los estadios más laureados del mundo.
"Debido a los diversos eventos que tienen lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, así como, a las obras de remodelación, Tour Bernabéu podrá variar su recorrido y los horarios del mismo, informando al visitante tanto en la página web, en las taquillas y en la puerta de acceso", explica el Real Madrid en su página web. Estas pequeñas alteraciones que tienen lugar desde el pasado 25 de mayo se extenderán hasta el próximo 31 del mismo mes, es decir, hasta que pasen los dos conciertos de Taylor Swift.
Cambios en el Tour del Bernabéu
Desde este mismo lunes, hay algún detalle que los aficionados del Real Madrid que decidan hacer el Tour del Bernabéu no podrán disfrutar. Esto se debe a que se quiere llevar a cabo, desde la máxima discreción, el montaje del escenario de Taylor Swift de cara a los dos conciertos que tiene en el feudo blanco. No quieren que haya filtración alguna del que promete ser uno de los shows del año.
El lunes 27 de mayo el horario del Tour del Santiago Bernabéu será normal, pero con la diferencia de que todos los seguidores que lo realicen no podrán disfrutar de la vista panorámica que ofrece el estadio en estos momentos. Además, según informa el club,
temporalmente la visita a los vestuarios, palco de honor, zona mixta y sala de prensa está deshabilitada.
[Ni Taylor Swift, ni Raphael: el día que Julio Iglesias llenó el Bernabéu en el primer gran concierto]
En los días siguientes, las restricciones son muchísimo mayores y eso ha llevado al Real Madrid a tomar una drástica decisión. Tanto el miércoles 29 de mayo como el jueves 30 de mayo, el Tour del Bernabéu permanecerá cerrado, siendo ambas fechas en las que tendrá lugar el concierto de Taylor Swift.
Por lo tanto, esto obligará a un trabajo a contrarreloj de los operarios del Santiago Bernabéu para montar las pantallas para que los aficionados puedan disfrutar de la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund del próximo día 1 de junio.
Teóricamente, después de la final de la Champions, se recuperará la actividad normal en el Estadio Santiago Bernabéu tras muchos días de frenesí cargados por la actuación de Taylor Swift en el coliseo blanco.