El barcelonismo vivió un fin de semana histórico gracias a la victoria del equipo femenino. El Barça se proclamó campeón de la Champions League por tercera vez tras ganar en la final, disputada en San Mamés, al Olympique de Lyon (2-0). Una de las protagonistas fue la capitana azulgrana Alexia Putellas, con un gol en el descuento, aunque también le tocó vivir un incómodo momento durante la celebración.

Este domingo, el Barça femenino ofreció su tercera Champions a las autoridades. Además de darse un baño de masas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante más de 2.000 personas, el equipo también tuvo recepción oficial en el Palau de la Generalitat y en el Ayuntamiento, donde le dio la bienvenida el alcalde Jaume Collboni.

La imagen de la polémica con Alexia la protagonizó el propio Collboni. En la foto oficial, el alcalde posó con una camiseta del Barcelona junto a Joan Laporta, presidente del club, y la capitana. Sin embargo, el político tuvo un feo gesto al quitarle a la futbolista, para su sorpresa, la camiseta de las manos.

Las imágenes se viralizaron y Collboni recibió fuertes críticas por parte de muchos aficionados culés en redes sociales. La psicóloga y sexóloga Elena Crespi agradeció que fuera "tan transparente" a Alexia, por su reacción en el momento del incidente, y recomendó a Collboni que "revise su machismo" porque se le ve "el plumero".

Un día después, este lunes, Collboni reacción a última hora de la tarda lanzando públicamente sus disculpas a Alexia: "Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a su lado, Barça", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Los aficionados del Barça también criticaron otro gesto que hubo en la celebración del título, que tuvo de nuevo a la capitana Alexia como 'víctima'. Fue en la llegada del equipo a Barcelona, al bajar de la escalera del avión, cuando Laporta y Jonatan Giráldez, entrenador del equipo femenino, portaron el trofeo de la Champions dejando a Putellas en un segundo plano. Habitualmente, es el capitán/a quien protagoniza esta imagen.