Rodrygo Goes ha hecho saltar todas las alarmas en la afición del Real Madrid. En una entrevista a DAZN el futbolista brasileño lanzó un inquietante mensaje cuando fue preguntado por su futuro. "Todo puede pasar. Tengo contrato aquí, pero los años que he estado aquí fue un placer para mí", fue la respuesta del extremo. Unas palabras que han corrido como la pólvora en todos los sitios.

El carioca deja estas declaraciones en la víspera de la final de la Champions League y después de una temporada en la que ha sido más importante que nunca. El Real Madrid nunca ha contemplado su salida, siempre ha sido un fijo en el presente y futuro del club, y poco a poco está cogiendo galones en la plantilla. Ya son cinco años en el equipo madridista.

Aterrizó en el club blanco en verano de 2019, tras haber alcanzado la mayoría de edad a comienzos de ese año. Su fichaje, procedente del Santos, costó 45 millones. Lo mismo que se pagó por Vinicius, al Flamengo, un año antes. Desde entonces ha ido dando pasos hacia delante y este curso ha sido uno de los futbolistas más importantes del esquema de Ancelotti. 3.617 minutos de juego en 50 partidos. 

[Rodrygo pone en duda su futuro en el Madrid antes de la final de Champions: "Fue un placer"]

Además, Rodrgyo ha confirmado esta campaña la explosión que comenzó el año pasado. A falta de un partido por disputarse ha marcado 17 goles y nueve asistencias. Unos registros más que notables.

Un caramelo

Lo que está claro es que Rodrygo Goes es uno de los jugadores más codiciados del mercado. Llegó al Madrid como una promesa, pero en este lustro ya se ha convertido en toda una realidad. Su edad, sus virtudes, su margen de crecimiento... No hay muchos futbolistas como él en el panorama europeo.

Prueba de su nivel está en el valor de mercado que tiene. Según la web transfermarkt, Rodrygo es el segundo futbolista más valorado de su edad. Su precio está en los 100 millones, tan solo por detrás de los 140 de Bukayo Saka, jugador del Arsenal.

Un precio que para nada está desorbitado teniendo en cuenta el dinero que se mueve por traspasos en los últimos años y el nivel del futbolista. Un jugador con un tacto con la pelota excelso, con buena relación con el gol y con la capacidad de jugar en los tres carriles del ataque.

Esa es, sin duda, una de las grandes virtudes del jugador blanco. Si bien es cierto que su posición ideal es el extremo izquierdo, Rodrygo ha demostrado ser muy útil también en la derecha y actuando en la punta del ataque. En esa zona, rondando la frontal del área, saca a relucir sus virtudes técnicas, además de acercarle al gol.