Asamblea del COE

Asamblea del COE COE

Fútbol

El Comité Olímpico Español presenta un balance positivo en la Asamblea General anual

29 mayo, 2024 20:45

El Comité Olímpico Español está de enhorabuena. Hoy, 29 de mayo de 2024, se celebró en el Auditorio Goyeneche la Asamblea General Ordinaria anual, donde se presentaron los resultados económicos del último ciclo de la entidad. El balance es muy positivo, siendo los mejores resultados de la historia reciente del COE.

La sesión fue dirigida por el presidente de la institución, Alejandro Blanco. Durante su intervención, Blanco destacó las actividades desarrolladas por el COE durante el último año, subrayando el apoyo continuo a deportistas, entrenadores y federaciones. Igualmente, mencionó los programas nacionales e internacionales para deportistas que están produciendo resultados óptimos. Por último, quiso destacar el gran apoyo de los colaboradores y patrocinadores para poder llegar a todos los sectores posibles de la sociedad.

En la mesa acompañando al presidente de la entidad, contaron con la presencia de Víctor Sánchez, tesorero del COE, Victoria Cabezas, secretaria general de la entidad, Francisco Blázquez, vicepresidente del COE, e Isabela Fernández, vicepresidenta primera del COE.

Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE COE

A lo largo de toda la Asamblea se hizo un repaso de todos los grandes logros de los deportistas a lo largo de la temporada. Incluyendo éxitos clave para obtener las plazas olímpicas en determinados deportes, como medallas en Campeonatos de Europa y Mundiales. Posiblemente son los mejores resultados de la historia del deporte español.

[El COE rinde homenaje a los olímpicos de Barcelona y Albertville con la presencia del rey Felipe VI]

Rumbo Juegos Olímpicos de París 2024

Quedan exactamente 58 días para que los deportistas españoles estén en París. Menos de mes y medio para que todo el trabajo de 4 años obtenga recompensa, ya sea con medallas o diplomas olímpicos.

El COE presentó en la Asamblea los resultados del año pasado. Cerró el año 2023 con un beneficio positivo de 3.000.000 euros, dinero necesario para recompensar a los deportistas por sus resultados en París este verano. Los auditores del COE, y la empresa Ernst & Young, expresaron su satisfacción con la transparencia y la solidez de las cuentas presentadas.

Asamblea General Ordinaria anual en el Auditorio Goyeneche

Asamblea General Ordinaria anual en el Auditorio Goyeneche COE

En palabras del presidente Alejandro Blanco: "Este es el mejor resultado de nuestra historia a nivel económico con superávit y estamos dispuestos a gastar todo el dinero que tenemos de fondo si hay que pagar más medallas. No se puede cuestionar que las auditorías han sido limpias, siendo uno de los grandes patrimonios de la casa".

Para concluir la sesión, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, demostrando la confianza y fiabilidad en la gestión de la entidad bajo el liderazgo de Alejandro Blanco.