Todo listo en el Real Madrid para afrontar la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. El equipo blanco ya ha dado a conocer su alineación para el partido de Wembley y no hay sorpresas: juega el once de gala de Carlo Ancelotti. Con Thibaut Courtois en la portería, que era la única duda de los últimos días, estos son los once hombres que de inicio buscarán La Decimoquinta.
El plan de Ancelotti para el partido está claro y va con todo frente al conjunto alemán. El técnico italiano no había querido dar muchas pistas en sus comparecencias previas al partido, pero no era muy difícil intuir cuál sería el once de esta noche contra el Dortmund Edin Terzic.
El italiano, que es poco amigo de apostar por grandes innovaciones y el duelo de Wembley tampoco el más indicado para hacerlo, sale con su equipo habitual. El once, por cierto, es el mismo con el que empezó el Real Madrid el último partido de Liga contra el Betis. Queda confirmado que Carletto quería que aquel día sirviera como ensayo final para el choque de Wembley.
La portería era la principal duda de Ancelotti en las últimas semanas. Pese a que Andriy Lunin -que ha pasado un proceso gripal estos días- ha disputado un fantástico año, Courtois será el portero titular de la final de la Champions League. El belga ha regresado a su mejor nivel y quiere volver a convertirse en un gigante bajo los palos frente al Dortmund, como ya lo hiciera en la final de París 2022 ante el Liverpool.
En la defensa estaba bastante claro. En el costado derecho, Dani Carvajal ha vuelto a colocarse como uno de los mejores laterales del mundo y aportará su liderazgo desde ese puesto. En el eje de la zaga, Nacho y Rüdiger son inamovibles para Ancelotti. Su buen desempeño a lo largo de todo el curso les ha hecho ser fijos para el italiano. En cambio, Militao se queda en el banquillo. En el perfil izquierdo, Ferland Mendy aportará su rocosidad desde el lateral.
El centro del campo también tiene a sus tres fijos. La baja de Aurelien Tchoaumeni le ha abierto la puerta a Eduardo Camavinga, por lo que este actuará como el pivote titular en la final contra el Dortmund. Su gran despliegue físico está llamado a convertirse en un aliado de lujo para la calidad de Toni Kroos. El alemán se despedirá del Real Madrid por lo alto en Wembley. Junto a ellos, estará el incombustible Fede Valverde, que será un pulmón más en el medio y será partícipe de profundas conducciones.
En el ataque del Real Madrid no hay opción a la sorpresa. Pese al gran trabajo de nombres como Joselu, Brahim o Arda Güler en el tramo final de la temporada, Ancelotti tiene muy clara su apuesta y no es otra que optar por el tridente que más éxitos le ha reportado esta temporada.
Jude Bellingham partirá por el centro del ataque blanco, aunque con una posición más retrasada. En el costado izquierdo saldrá de inicio Vinicius y por la derecha Rodrygo cargará con el peso del equipo. Aunque todos ellos tienen un rol específico, irán permutando sus posiciones, tratando de volver completamente loca a la defensa del Dortmund.
Alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Fede Valverde, Toni Kroos, Eduardo Camavinga; Rodrygo, Jude Bellingham y Vinicius Junior.