Con la temporada a nivel clubes casi finiquitada, únicamente a falta de la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, el mercado de fichajes comienza a entrar en ebullición y lo hace con un nombre propio destacando por encima de los demás: Kylian Mbappé.

El delantero francés ya se ha despedido del Paris Saint-Germain y pondrá rumbo al Real Madrid. El atacante volvió a añadir más picante acerca de su llegada al conjunto blanco y aseguró que hará oficial en los próximos días la decisión de su futuro. Una contrarreloj que mantiene en vilo a la afición del club madridista.

Mucho se lleva especulando sobre cuándo y cómo se anunciará el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Según el delantero galo, es "cuestión de días". Unas palabras que han vuelto a desatar por completo la ilusión y que darían zarpazo a sus siete años vistiendo la camiseta del PSG.

[La guerra sigue entre Mbappé y el PSG: impagos al jugador del salario y de una prima de 80 millones]

"¿Cuándo se anunciará mi próximo club? Es cuestión de días. Creo que pronto será oficial y solo quiero disfrutar de este tiempo sin club. Tengo mi contrato con el PSG, así que alguien me paga por el momento", espetó Mbappé entre risas para la cadena CNN.

"No puedo esperar para estar en mi nuevo equipo. Quiero ganar trofeos, por supuesto, estar con nuevos compañeros... Pero, como hombre, quiero ser feliz. Quiero que mi familia sea feliz, que disfruten el momento conmigo y disfruten de mi carrera", añadió Mbappé, mostrándose muy contento por su nueva aventura. "Quiero ser feliz, voy a abandonar mi país por primera vez en la vida y estoy realmente ilusionado. Va a ser una experiencia increíble y estoy ansioso por unirme a mi nuevo club", finalizó.

Por lo tanto, todo hace indicar que Kylian Mbappé anunciará su llegada al Real Madrid la próxima semana. Con el conjunto blanco dando por terminada su temporada este sábado, lo más normal es que ambas partes hagan oficial su unión antes de que arranque la Eurocopa, que da comienzo el próximo 14 de junio.

El PSG, en guerra con Mbappé

La salida de Mbappé del PSG no está siendo por las buenas. Según L'Équipe, el conjunto parisino no ha abonado a Mbappé su salario del mes de abril y le debe una prima de 80 millones de euros al delantero. Una situación amarga motivada por el enorme enfado de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club.

[¿Qué día presentará el Real Madrid a Kylian Mbappé? Fechas posibles y los problemas de agenda]

Esto habría llevado a que los abogados de las dos partes lleven semanas negociando para intentar llegar a un acuerdo. Este desencuentro ha terminado por llevar al traste la relación entre Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi.

Al-Khelaïfi, una vez más, es incapaz de aceptar la derrota. Hace dos años logró renovar contra todo pronóstico a Mbappé, a base de presiones, pero la historia ahora es diferente. El jugador lo tiene claro desde 2023, cuando ya se negó a ejecutar una cláusula unilateral que le permitía renovar su contrato hasta 2025. Aquello enfureció al presidente, que ordenó apartar al delantero del equipo si no renovaba o no aceptaba un traspaso. Ahora la historia se repite.