El Real Madrid está a tan solo horas de afrontar una nueva final de Champions League. El conjunto blanco se enfrentará al Borussia Dortmund y los alemanes serán su último escollo para alzarse con la Decimoquinta. Todos los ojos están puestos en el equipo de Ancelotti, el gran favorito de este sábado en Wembley.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre la final de la Champions League ha sido Gareth Bale. El exfutbolista galés ha vuelto a proclamar su amor por el Real Madrid antes de una cita tan importante como esta. Una vez más, ha querido dejar claro que quiere que el conjunto blanco gane una 'Orejona' más.

"Será agradable ver una final de la Champions del Real Madrid sin toda esa presión y expectativas. Es algo a lo que realmente no estoy acostumbrado. Disfrutaré la ocasión sin estar en esa olla a presión. Incluso habiendo estado en el Madrid, es difícil de explicar lo que significa la Champions. Obviamente, significa mucho para el club y para la afición.", explica Bale en una entrevista concedida a The Guardian.

[Eduardo Camavinga: "Si el Dortmund es finalista es porque tiene calidad, pero somos un poco favoritos"]

Además, el ganador de tres Champions con el Real Madrid asegura que está siempre pendiente de la actual del club a pesar de haber colgado las botas. El sentimiento madridista no abandona a Gareth Bale, que no se pierde ni un ápice de los partidos del conjunto blanco desde la distancia.

"Estuve allí durante mucho tiempo. Todavía veo sus partidos y busco sus resultados, todavía amo al equipo, sigo apoyándolos, tal como lo hacía cuando era joven. Espero plenamente que el Madrid levante el trofeo. Entienden las presiones y saben qué esperar, lo cual es una gran ventaja", sentencia Gareth Bale durante su charla con el citado medio. 

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Por otro lado, Bale, que fue pieza clave en las cinco Champions que ganó con el Real Madrid, dio una explicación de porque suelen vencer casi siempre en este tipo de partidos. "Podría decirse que ahora, los otros equipos están jugando contra el escudo del Madrid, tienen un aura especial. Tiene impulso a sus espaldas, el Real Madrid y la Copa de Europa. Los equipos tienen miedo de jugar contra el Real Madrid y eso es algo muy importante a la hora de encarar una final", añadió.

El efecto Bellingham

Durante su intervención, Gareth Bale también tuvo palabras para uno de los mejores futbolistas de la temporada del Real Madrid. El galés habló de Jude Bellingham, el último gran fichaje del club. Su desempeño con la camiseta del conjunto blanco ha sido notabilísimo y no tuvo más que rendirse a él.

"Bellingham ya ha hecho mucho del trabajo duro para ganar el Balón de Oro. Se ha adaptado muy bien y tuvo una primera temporada fantástica. Ha ganado la liga y poder ganar una Liga de Campeones en tu primera temporada, obviamente, por experiencia personal, es algo grandioso tenerlo, te da esa energía para seguir adelante", declara.