José Mourinho prolongará su carrera al menos un par de años más. Mucho se había especulado con el futuro del técnico portugués y varios clubes se habían interesado por hacerse con sus servicios, pero finalmente el luso emprenderá una nueva y exótica aventura a partir de la próxima temporada: dirigirá al Fenerbahçe.
De este modo, 'Mou' encontrará acomodo en los banquillos después de haber sido despedido el pasado mes de enero, tal y como ha informado el periodista Gianluca Di Marzio. El técnico se encontraba en la Roma y los italianos, en una decisión más que controvertida, decidieron prescindir de sus servicios de manera repentina a pesar de haberse proclamado campeones de la Conference League en 2022.
José Mourinho entrenará en su quinto país distinto tras haber estado previamente en Portugal, Italia, España e Inglaterra. El laureado entrenador ha pasado por los banquillos de Uniao Leiria, Benfica, Oporto, Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma. Ahora se estrenará en Turquía con el Fenerbahçe.
Lo cierto es que desde Turquía habían pujado fuertemente por hacerse con los servicios de José Mourinho. Tanto Fenerbahçe como Besiktas habían mostrado muchísimo interés por firmar a uno de los técnicos más laureados de este siglo y que ha conseguido ganar títulos allá por donde ha pasado. En total, hasta 26 entorchados lucen en su historial, destacando dos Champions League (Oporto e Inter), dos Europa League (Oporto y Manchester United) y Conference League (Roma).
Otro de los destinos que habían intentado convencer a Mourinho a lo largo de este año había sido Arabia Saudí. El país del Golfo Pérsico, siempre pujante en este tipo de operaciones, quiso firmarle, pero el portugués optó por seguir en Europa y encontrar un proyecto que le terminase por convencer, algo que ha ocurrido con el Fenerbahçe.
Su principal reto
El principal reto de José Mourinho es de recuperar la gloria perdida del Fenerbahçe. El conjunto turco ha sido incapaz de reinar en el campeonato local desde hace más de una década, concretamente desde la 2013/14. Es decir, diez años de sequía a los que quieren dar portazo.
Es más, el Fenerbahçe en estos diez años solo ha conseguido levantar un título, la Copa en 2023. Por lo tanto, Mourinho tiene la obligación de relanzar un proyecto que cuenta con futbolistas muy interesantes de la talla de Tadic, Edin Dzeko, Batshuayi, Fred, Under o Livakovic.