El Real Madrid es inexpugnable en las finales y este sábado está ante la aparentemente más desnivelada de las últimas décadas. Nunca el conjunto blanco ha sido tan favorito en una cita por la 'Orejona'. El Borussia Dortmund es el equipo por el que nadie hubiera dado un duro a principios de temporada, pero que tras superar un grupo de la muerte con PSG, Newcastle y Milan, y eliminar al PSV, el Atlético de Madrid y de nuevo a los parisinos, está en la tercera final europea de su historia.
Todo el viento corre a favor del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ha llegado con el grupo al completo y disponible, a excepción de Andriy Lunin, con gripe, y Aurelien Tchouameni, lesionado desde hace semanas.
El técnico italiano podrá poner un once prácticamente de gala, comandado desde la portería con el héroe de la final de París hace dos años, Thibaut Courtois, que se ha recuperado de dos lesiones graves esta temporada para llegar en forma a la cita clave de Wembley. El belga ha disputado cuatro partidos en la Liga, como preparación, y ha demostrado seguir siendo el arquero más seguro del mundo.
Dani Carvajal, desde el lateral derecho, lidera un grupo de futbolistas que puede sumar este sábado su sexta 'Champions', igualando al mítico Paco Gento, junto a Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos, que ganó su primera con el Bayern de Múnich y dirá adiós al fútbol quizás con una última 'Orejona' bajo el brazo.
Este Dortmund, sin las grandes estrellas de aquella época, como Robert Lewandowski, Mario Götze e Ilkay Gündogan, es un equipo entregado al grupo y que superó la fase de grupos gracias a ser el segundo equipo menos goleado de la misma. A partir de ahí, su fiabilidad defensiva se fue al traste y los seis palos que dio el PSG en semifinales, además de los cuatro tantos que le metió el Atlético de Madrid, confirman que es un equipo que ha tapado las carencias atrás con los goles arriba.
Los alemanes han encontrado un filón en la altura de Füllkrug, un delantero de otro tiempo, que ha estado bien rodeado de jugadores rápidos e inteligentes como Adeyemi, Maatsen y Sancho.
¿Cuándo se juega el partido de Liga entre Real Madrid y Borussia Dortmund?
El partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund correspondiente a la final de la Champions League se disputa este sábado 1 de junio a las 21:00 hora peninsular. En México serán las 13:00 y en Argentina las 16:00.
¿Dónde se juega la final de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?
El partido entre el equipo blanco y el conjunto amarillo se jugará en el Estadio de Wembley, un feudo con capacidad para 90.000 espectadores.
¿Dónde se podrá ver el partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund?
El partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund correspondiente a la final de la Champions League se podrá ver a través de La 1 de RTVE y de Movistar + Liga de Campeones.
Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU hará del partido correspondiente a la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund de la temporada 2023/2024.