Red Bull se ha convertido en una de las marcas más relacionadas con el deporte. La bebida energética ha ido abriéndose paso en diferentes modalidades hasta adentrarse en las profundidas de muchas de ellas.  F1, fútbol, ciclismo, eSports, motociclismo, paracaidismo, hockey hielo son algunos en los que tiene representación.

Sin embargo, todavía había un gran mercado que parecía resistírsele: la Premier League. Ha sido esta semana cuando un club de la Championship, segunda división del país, ha hecho oficial que firmará un acuerdo multianual con Red Bull, lo que se asegura una participación minoritaria y se convierte en el patrocinador principal de la entidad.

Se trata del Leeds United. El conjunto inglés se quedó a nada de subir esta temporada a la Premier League tras caer en el playoff de ascenso contra el Southampton después firmar un magnífico curso. Un varapalo del que han sabido recuperarse rápidamente a través de esta alianza, con la que puede recibir un enorme espaldarazo financiero.

"La operación aporta nuevos ingresos comerciales, así como una inversión de capital adicional para una participación minoritaria que permitirá al club competir dentro y fuera del terreno de juego en su búsqueda del ascenso la próxima temporada. El nombre y el logotipo del Leeds United Football Club permanecerán inalterados", explica el comunicado del club.

"El anuncio de que Red Bull unirá fuerzas con el Leeds United refuerza la popularidad internacional y la importancia del club. A partir de la temporada 2024/2025, el Leeds United lucirá la marca Red Bull en la parte delantera de las equipaciones del primer equipo masculino y femenino del Leeds United. Red Bull también se convertirá en el socio exclusivo de bebidas energéticas del club con la marca en el interior de Elland Road y durante las apariciones oficiales del club ante los medios de comunicación", añaden.

[Bombazo mundial de Red Bull en el ciclismo: compra el equipo Bora-Hansgrohe]

Tras entrar en el accionariado, refuerza su participación en el fútbol. Ya es dueña de clubes como RB Leipzig, RB Salzburg, RB Bragantino y New York Red Bull. 

Su paso al ciclismo

Hace tan solo unos meses, Red Bull hizo público su desembarco en el ciclismo. Lo hizo tras confirmarse su unión con Bora-Hansgrohe. Tras notificarse el visto bueno de la operación, la marca austríaca se hizo con el 51% de la escuadra alemana. Una asociación llamada a triunfar en el pelotón.

La principal idea es el Red Bull Bora-Hansgrohe de su pistoletazo en el Tour de Francia, la cita más importante del mundo del ciclismo. Aunque su presencia no es nueva en este deporte, ya que ha patrocinado a diversos corredores como Wout Van Aert o Tom Pidcock en los últimos años, sí que supone un paso hacia adelante en sus aspiraciones dentro del pelotón internacional.