Lenny Kravitz, durante su actuación en la previa de la final de la Champions League en Wembley.

Lenny Kravitz, durante su actuación en la previa de la final de la Champions League en Wembley. Reuters

Fútbol

Así ha sido la espectacular actuación de Lenny Kravitz en la previa de la final de Champions en Wembley

1 junio, 2024 21:17

Real Madrid y Borussia Dortmund disputan este sábado la gran final de la Champions League en Wembley. Un partido para la historia, ya que los blancos se juegan seguir ampliando su leyenda en la máxima competición continental, mientras que los alemanes tienen ante sí el reto de dar la sorpresa y detener, en parte, la hegemonía del conjunto blanco en Europa. 

El día en Londres ha estado marcado por la concordia entre ambas aficiones, ya que la jornada se ha desarrollado sin altercados ni incidentes. Este era uno de los grandes retos de las autoridades políticas y deportivas encargadas del evento después de lo sucedido en la final de París del año 2022 que disputaron el Real Madrid y el Liverpool. 

Ya dentro del estadio, el ambiente ha sido festivo desde horas antes del inicio del choque. Y justo minutos antes del pitido inicial, el color y el espectáculo lo ha puesto Lenny Kravitz con su espectacular actuación previa. El artista de Estados Unidos ha sido el encargado de amenizar esos instantes iniciales con un show que ha llevado el delirio a las gradas del coliseo londinense. 

Kravitz, protagonista de la previa

Lenny Kravitz ha sido el gran protagonista de la previa de la final de la Champions que disputan Real Madrid y Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. El artista estadounidense, ganador de cuatro premios Grammy al mejor solista de rock masculino entre 1999 y 2002, ha sido el encargado de abrir la noche más importante del fútbol mundial a nivel de clubes. 

El cantante y actor estadounidense ha dejado una actuación repleta de juegos de luces y fuegos artificiales en la que ha exhibido carisma, desparpajo y la grandeza propia de un artista de su talla. De hecho, el propio cantante ya afirmaba antes del duelo que estaba muy preparado para un reto de estas dimensiones. 

"Me siento verdaderamente lleno de energía. Va a ser un evento tan emocionante antes de una final que significa mucho para todos. Es una excusa perfecta para reunirnos y disfrutar de un poco de música". Los éxitos de Kravitz, una de las mayores estrellas mundiales de estilos como el rock, el soul, el funk, el reggae o el folk, ha extendido su éxito durante las últimas tres décadas vendiendo más de 40 millones de copias gracias a sus 11 álbumes. 

De hecho, recientemente el cantante americano ha recibido el premio 'Icono de la Música' en el año 2024 e incluso ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su aparición ha supuesto uno de los grandes atractivos de la jornada, llegando a eclipsar por momentos la aparición sobre el césped de estrellas como Jude Bellingham, Vinicius o Jadon Sancho.

La actuación de Kravitz no ha decepcionado, ya que ha llenado de energía y buen ambiente las gradas del estadio de Wembley. Sobre ellas han vibrado los aficionados de Real Madrid y Borussia Dortmund, quienes han celebrado la presencia de un artista consagrado y la altura de un evento tan importante. 

El público ha bailado y cantado sobre sus asientos mientras Lenny Kravitz ha interpretado algunos de sus temas más legendarios. El cantante de 60 años ha tomado el relevo de artistas como Anitta, Dua Lipa, Burna Boy, Alesso o Camila Cabello, quienes habían copado la atención de las últimas previas de finales de Champions.