Desde su llegada, en la temporada 2019/2020, José Antonio Reyes Jr se ha destapado como uno de los principales proyectos deportivos de la cantera del Real Madrid, a la que llegó procedente de las categorías inferiores del Leganés. Su arribo en el club blanco se materializó semanas después del fallecimiento de su padre, que este sábado cumple cinco años, aunque la operación estaba muy encarrilada antes de que sucediera aquel fatídico accidente de tráfico.

El club blanco ha cuidado su futuro desde que ingresase en La Fábrica durante el verano de 2019. Comenzó a formar parte de la agencia de representación del exmadridista Marcelo y el presidente del club, Florentino Pérez, prometió a la familia hacerse cargo de él hasta que cumpliera la mayoría de edad. En el Infantil B y con la confianza del Real Madrid, así inició el camino de José Antonio Reyes Jr cuyas etapas han ido quemándose hasta consolidarse como uno de los mirlos más destacados. Tan sólo cuatro meses después de su desembarco en el Real Madrid anotó cuatro goles en la final ante el Sevilla condujeron a los blancos a la conquista de LaLiga Promises. 

De la generación del 2007, el joven ha formado parte de vestuarios un año mayor que él. Su físico, superior al de jugadores de su misma edad, unido a su descaro y olfato goleador, le han permitido ir derribando muros hasta llamar a la puerta del Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa. Adaptado a las exigencias del fútbol moderno, el futbolista cuenta con un preparador físico personal, Adolfo Madrid, que también entrena a futbolistas como Borja Iglesias o Marcos Llorente. Destaca por su velocidad, regate y gran cambio de ritmo. 

A lo largo de la recién finalizada temporada, José Antonio Reyes Jr ha disputado 30 partidos entre Juvenil C y B en los que ha anotado nueve goles y se ha destapado como un jugador de futuro para el Real Madrid, que le ha blindado en cuanto ha tenido oportunidad. Apenas unos días después de cumplir 16 años, estampó su firma en el contrato profesional que le ofreció el Real Madrid. 

José Antonio Reyes Jr durante un partido con la selección española EFE

Futuro blanco y rojo

"Es un momento muy especial para mi. He firmado mi primer contrato profesional con el Real Madrid y quiero agradecer al club por su confianza y a mi familia por su apoyo diario. Seguiré trabajando y esforzándome al máximo para llegar muy lejos", aseguró el futbolista que sueña con seguir los pasos de su padre y jugar en el Santiago Bernabéu con la zamarra blanca.

También viste la roja de la selección española. En la sub15, tan solo unas semanas después de estrenar convocatoria, conquistó la Football Federations Cup y con la sub16, en un torneo de desarrollo de la UEFA ante Ghana, Suiza y Serbia, anotó un hat-trick al combinado balcánico que cerró el triunfo español y le convirtió en el máximo goleador nacional de aquel torneo. 

En la sub17 también ha tenido protagonismo. El pasado mes de octubre cerró la goleada (4-0) de España sobre Malta en el clasificatorio para el Europeo y marcó el único gol de España en la derrota frente a Ingleterra (1-4) en el partido disputado en Pinatar Arena. Su madre, uno de los pilares de su vida, se muestra en redes sociales orgullosa de su evolución. Este sábado se cumple un lustro del fallecimiento de José Antonio Reyes, padre y referencia del mirlo blanco que deslumbra en La Fábrica.