El Paris Saint-Germain está obligado a hacer una pequeña reconstrucción en su plantilla. La salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid deja huérfano al conjunto parisino y eso provoca que un enorme vacío impere en el once de Luis Enrique. Por ello, las altas esferas del club han decidido dar un paso adelante en este mercado.
El PSG quiere sacar el talonario a relucir con Khvicha Kvaratskhelia. El futbolista del Nápoles es uno de los jugadores más deseados del mercado y desde el conjunto francés han visto una oportunidad de llenar con él el hueco que dejará Kylian Mbappé a partir del próximo 30 de junio.
Por ello, se han puesto como objetivo fichar al georgiano. Pese a que las pretensiones del Nápoles son muy altas, el PSG no quiere dejar pasar el tiempo y ya ha empezado a mover ficha. De hecho, el club ya ha entablado los primeros contactos con él e informan diversos medios que ya podrían haber llegado a un acuerdo con él.
Por el momento, los detalles económicos no se han relevado, pero se estima que pueden haber llegado una primera oferta al Nápoles que ronde los 60 millones de euros. Una cantidad que, sin embargo, está muy alejada de las pretensiones del cuadro italiano, que pediría alrededor de 100 millones por el atacante.
Sin embargo, todo hace indicar que la operación llegará a buen puerto debido a las fluidas conexiones que hay entre PSG y Nápoles. En las últimas temporadas ha habido movimientos relevantes entre ellos, destacando las incorporaciones al conjunto parisino de Fabián Ruiz, Lavezzi o Edinson Cavani.
Adelanta al Barça
Desde Italia se había asegurado que el Fútbol Club Barcelona se había puesto como objetivo hacerse con el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano encajaba perfectamente en las necesidades del conjunto culé para reforzar el costado izquierdo del ataque.
También explicaban que Xavi había quedado prendado del futbolista en la pasada eliminatoria de octavos de final de la Champions League. No obstante, la llegada de Hansi Flick habría cambiado el planteamiento de cara al verano y la operación habría perdido peso de cara al verano.
Ahora, el Fútbol Club Barcelona parece haber reactivado su interés en Bernardo Silva. No obstante, las dificultades económicas complican en exceso al equipo presidido por Joan Laporta, que no puede acometer operaciones de gran calado si antes haber ingresado dinero en las arcas del conjunto culé.