La anécdota de la celebración del Real Madrid por la Decimoquinta se vivió en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. José Luis Martínez Almeida, alcalde madrileño, recibió a los campeones y en el aire rondaba la 'promesa' que hizo semanas atrás en el acto por la 36ª Liga: si volvían los madridistas con la Champions League, se pondría la camiseta blanca.
Almeida, reconocido aficionado al Atlético de Madrid, se libró gracias al perdón de Nacho Fernández, capitán del Madrid: "Alcalde, estamos aquí con otra Copa de Europa más. Nosotros no fallamos, lo que prometemos lo cumplimos hasta el final. Pero se lo vamos a perdonar porque en casa tienes en casa a una gran madridista como Teresa [su esposa]", dijo el central despertando las risas en el Palacio de Cibeles.
El alcalde sí posó con una camiseta personalizada del Real Madrid, junto a Florentino Pérez y la plantilla blanca. Algunos jugadores, como Dani Ceballos, siguieron bromeando con Almeida para que se pusiera la camiseta merengue. Finalmente, se libró; eso sí, Almeida no escapó de volver a dejar una de las anécdotas más divertidas en una celebración del Madrid.
Antes, Almeida dio un discurso reconociendo la capacidad ganadora del Real Madrid: "Que buenas y madridistas tardes se han quedado en Madrid con el recibimiento a los protagonistas de la Decimoquinta. Enhorabuena a todos. Habéis conseguido volver a asombrar al mundo. Tenía la intuición de que ibais a estar aquí otra vez. Es una hazaña, siendo el único que ha logrado seis Champions en diez años. Lo hizo otro Madrid, pero en más tiempo. Sois los primeros en conseguirlo. Me siento orgulloso de vosotros. Queremos homenajear a toda la plantilla.
Todos los aficionados al Madrid nos quedamos en la noche de ayer. Sobre todo porque fue el último partido de Kroos, siempre ofreciendo un magisterio dentro del campo. Como persona y como futbolista. Joselu consiguió que fuéramos a Londres y Dani que la Copa esté hoy en Madrid. Son dos buenos ejemplos de madridismo. Explica mucho de lo que el Madrid ha conseguido en estos años.
Pero también hay cuatro nombres, los que tienen seis Champions. Ya no está solo Gento. También Kroos, Modric, Carvajal y Nacho. Una hazaña casi legendaria. Ayer le dije a un directivo: 'Os conozco, os he sufrido muchas veces y tengo muy claro que mañana os recibo en Cibeles'. Como aficionado al fútbol, es tan asombroso ganar seis Champions como la naturalidad de hacerlo así.
Voy a hacer otro pronóstico: creo que antes del 2027, en el fin de mi mandato, volvéis con la Decimosexta. Así lo ha dicho Ancelotti. Aquí os esperamos. El Real Madrid es el icono de esta ciudad", finalizó.
Florentino responde a Almeida
"Aquí vinimos hace unas semanas con la Liga número 36 y prometimos intentar volver con la Copa de Europa... y aquí estamos hoy. Nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de la ciudad de Madrid por todo el mundo, desde hace 122 años. Y así seguirá siendo porque aquí nació el mito y la leyenda de nuestro club. El madridismo hace tiempo que no tiene fronteras. No importa el origen, las lenguas, las religiones o las ideologías de las personas", inició Florentino su discurso en el Palacio de Cibeles.
"Estos jugadores sienten que forma parte del club más querido del mundo y gracias a Ancelotti, te has ganado la admiración y el cariño de todo el madridismo. Has vuelto a ser fundamental para ganar otra Copa de Europa. La 15 Liga de Campeones es fruto del trabajo histórico de nuestro histórico presidente, Santiago Bernabéu", concluyó el presidente del Madrid.