Entre las paradas del Real Madrid en su celebración el título de La Decimoquinta, la Puerta del Sol era una de las localizaciones señaladas. Tras visitar la Catedral de la Almudena, el equipo se dirigió a la sede de la Comunidad de Madrid donde fue recibido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

A los discursos del capitán Nacho Fernández y del presidente Florentino Pérez, quien tuvo unas emotivas palabras para Toni Kroos, les siguieron las palabras de Ayuso.

Tres semanas después de recibir al Real Madrid por la 36ª Liga, la presidenta volvió a recibir al equipo blanco y cerró su intervención con un guiño al himno merengue: "Historia que tú hiciste, historia por hacer".

Discurso de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid durante la celebración de la Champions League

El discurso completo de Ayuso

"Recibimos al mejor equipo del mundo en su casa, la Comunidad de Madrid. Lo hacemos en el mejor momento de su historia. Una vez más comprobamos cómo el Madrid es un equipo tan madrileño como internacional. Ha teñido de blanco las calles de Londres mientras 300 millones de personas seguían el partido por televisión.

El partido terminó con Wembley rendido al campeón. Faltaba magia hasta que Carvajal, con su cabezazo, decidió la final. Me gustaría mencionar a los aficionados del Dortmund, que guardaron silencio después del gol de Vini Jr. Dani, por cierto, es de Leganés. Tendrá su corazón compartido con su equipo local, que se juega el ascenso a Primera División. Ojalá podamos ver al Madrid en Butarque y al Leganés en el Bernabéu.

Los jugadores del Real Madrid posan con Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Comunidad de Madrid. EFE

Ser del Madrid es genial. En cada partido hay una masa ingente deseando que gane y otra tanta deseando lo peor. Ser del Madrid son muchas cosas: tener sueños, volar alto y no tener complejos ni en la victoria ni en la derrota, compartir con los tuyos, es lucha y es belleza. Unos sentimientos que se comparten entre padres e hijos, con los amigos, y dejan recuerdos para toda la vida.

Ser del Madrid es también haber ganado seis Copas de Europa. Es dejarse dirigir con la batuta de uno de los mejores entrenadores del mundo, un ejemplo de sabiduría que impregna a afición y jugadores.

Y es también haber ganado como ha hecho Florentino Pérez, convirtiéndose en el presidente de más éxito en la historia del Real Madrid. Enhorabuena, presidente. Has hecho del Real Madrid el club más internacional.

Historia que tú hiciste, historia por hacer".