El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Champions League tras vencer al Borussia Dortmund por 0-2. Los goles de Dani Carvajal y Vinicius obligaron a los alemanes a hincar la rodilla a pesar de haber realizado una gran primera mitad. Sin embargo, los de Terzic perdonaron en exceso y lo terminaron pagando ante un equipo con más experiencia en partidos de alto voltaje.
El conjunto alemán salió a defender en bloque bajo y a intentar pillar al Real Madrid a la contra saliendo con espacios. Y lo cierto es que lo consiguió. Sin embargo, tanto Adeyemi como Füllkrug no consiguieron acertar con el gol y tras el paso por vestuarios, los de Ancelotti golpearon hasta en dos ocasiones. Dos tantos que rompieron el sueño del equipo alemán de levantar la Champions.
Gregor Kobel: 6
El portero del Borussia Dortmund sostuvo a su equipo hasta que Dani Carvajal derribó su muro. En la primera parte vivió tranquilo, ya que el Real Madrid no tiró a puerta. Eso sí, dio seguridad a su defensa y dominó los tiempos por alto. En la segunda parte, realizó varias buenas intervenciones como una falta a Toni Kroos y un disparo a Camavinga desde fuera del área. Pero en los tantos apenas pudo intervenir.
Julian Ryerson: 4
El lateral derecho del Borussia Dortmund no tuvo su mejor noche. Le tocó bailar con la más complicada, ya que Vinicius cayó constantemente por su costado. En la primera mitad, el brasileño fue de lo poco salvable del Real Madrid y eso le señaló. Pero en la segunda, el vendaval del favorito al Balón de Oro le hace salir en la foto de la derrota del conjunto alemán en la gran final. Además, no generó fútbol ofensivo.
Hummels: 5
El central del Borussia Dortmund fue uno de los líderes del conjunto alemán desde la defensa. Un jugador consagrado y acostumbrado a disputar partidos de este tipo que tuvo un partido relativamente tranquilo ante un Madrid sin delantero fijo. Sin embargo, vio tarjeta amarilla y eso le hizo más vulnerable ante los atacantes blancos, especialmente frente a las internadas de Vinicius y Rodrygo por el centro.
Schlotterbeck: 4
El otro central del Borussia Dortmund tampoco pudo tener su noche. La amarilla que vio en el final del primer tiempo le condicionó para el resto del choque, lo que le hizo ir a sus duelos algo más comedido y sin poder marcar la diferencia. A pesar de su altura, no pudo marcar tampoco las diferencias por alto ni en ataque ni en defensa.
Maatsen: 2
Ian Maatsen ha sido el nombre propio del Borussia Dortmund. El lateral izquierdo del equipo de Terzic ha sido el gran señalado en la derrota del cuadro alemán, ya que salió en la foto de los dos goles. En el primero, perdió la marca de Dani Carvajal y permitió que este rematara solo en el primer palo para abrir la lata. Y nueve minutos más tarde regaló un balón en zona defensiva para que Jude Bellingham asistiera a Vinicius y el brasileño pusiera tierra de por medio en el marcador. Una noche sin duda que le perseguirá durante años.
Emre Can: 5
El centrocampista del Borussia Dortmund no brilló especialmente en Wembley. Su labor era la de sujetar a Jude Bellingham y a los jugadores que aparecieran en la zona de creación. Sin embargo, no pudo ejercer su labor de ancla en el pivote y dejó demasiado solo a Sabitzer, quien se centró en las ayudas a Ryerson para intentar parar a Vinicius, generando un hueco enorme en el centro del campo del equipo de Terzic.
Sabitzer: 6
El otro integrante del doble pivote del Borussia Dortmund estuvo algo más acercado que su compañero de posición, sobre todo en el primer tiempo, donde colaboró con Julian Brandt en la creación de juego. Sin embargo, el subidón del Real Madrid en el segundo tiempo con Kroos a los mandos hizo que desapareciera por completo. Además, vio una tarjeta amarilla justo antes del descando que le condicionó.
Julian Brandt: 4
Julian era uno de los hombres a seguir en el Borussia Dortmund. Por sus botas debía pasar el juego ofensivo y de creación de los alemanes, pero no apareció para ser diferencial. Algo más en el primer tiempo, donde ayudó a enlazar varias contras. Sin embargo, se diluyó como el fútbol ofensivo de su equipo en los segundos 45 minutos.
Jadon Sancho: 4
Jadon Sancho ha sido otro de los grandes señalados en la derrota del Borussia Dortmund. El exjugador del Manchester United tendría que haber sido diferencial tanto por banda derecha como por el centro, pero no apareció en todo el encuentro. Fue intrascendente y sus compañeros de ataque le echaron mucho de menos.
Karim Adeyemi: 7
El partido de Adeyemi ha tenido las dos caras. Por momentos fue el mejor jugador del encuentro, un auténtico calvario para Dani Carvajal al que encontró espacios a su espalda para plantarse varias veces solo delante de Courtois. Suyas fueron las mejores ocasiones del cuadro alemán. Sin embargo, en el momento de la verdad, no acertó a perforar la meta blanca y en sus botas murieron las opciones de victoria germana. La más clara la tuvo cuando tras quedarse solo frente al meta belga, lo dribló, pero se echó el balón muy largo y se quedó sin ángulo para abrir el marcador. Además, los esfuerzos le pasaron factura en el segundo tiempo.
Füllkrug: 6
El delantero del Borussia Dortmund realizó un buen partido, sobre en la primera mitad. Fue un quebradero de cabeza para Nacho y Rüdiger, quienes sufrieron más con él que con jugadores de la talla de Haaland o Kane. Sin embargo, como Adeyemi, no acertó a ver portería y se topó varias veces con Courtois. Solo consiguió batir al portero belga en un remate de cabeza desde el área pequeña, pero estando en fuera de juego, por lo que su gol fue anulado.
Marco Reus: 5
Era un día muy señalado para Marco Reus ya que, como Toni Kroos, se despedía tanto del Borussia Dortmund como del fútbol. La leyenda del conjunto alemán saltó al terreno de juego en el minuto 72 por un exhausto Adeyemi, pero no consiguió aparecer en ataque. De hecho, su salida coincidió con los dos goles del Real Madrid, por lo que tuvo la despedida más amarga posible.