El Real Madrid ha celebrado durante este domingo la fiesta de La Decimoquinta para poner la guinda a una temporada histórica. El conjunto madridista venció al Borussia Dortmund por 0-2 en un encuentro que dejó un claro protagonista: Dani Carvajal. El lateral madridista, uno de los capitanes del equipo, fue el encargado de abrir el marcador.
Su tanto de cabeza en el minuto 74 tras un brillante córner botado por Toni Kroos al primer palo abrió el camino del triunfo en un encuentro que se les había complicado a los blancos en la primera mitad. De hecho, el propio Dani Carvajal sufrió como nunca en los 45 minutos iniciales para frenar las incursiones de Karim Adeyemi por su banda.
Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió y Carvajal se convirtió en el jugador más peligroso del Real Madrid. Tanto es así que terminó siendo nombrado MVP de la final. Una Champions que recordará para siempre y que le ha regalado momentos tan especiales como el que ha vivido este domingo junto a su padre, que es Policía Nacional.
De padre a hijo
El héroe de la final de Londres, Dani Carvajal, se ha convertido también en uno de los grandes protagonistas de la celebración. El para muchos mejor lateral derecho de la historia, unas horas después de levantar su sexta Champions League, ha dejado una de las grandes imágenes de la jornada.
El conjunto blanco ha celebrado este domingo La Decimoquinta por las calles de Madrid. La comitiva merengue, con Florentino Pérez a la cabeza y con los capitanes Nacho y Carvajal como maestros de ceremonias, ha recorrido diferentes puntos de la capital de España como la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid o la del Ayuntamiento.
Sin embargo, uno de los puntos más especiales del recorrido, si no el que más, ha sido acudir a la plaza de la diosa Cibeles, la fuente donde el Real Madrid ha celebrado históricamente sus títulos. Los jugadores han llegado hasta este particular enclave de la capital en un autobús descapotable como manda la tradición para así poder ir saludando a la afición que ha abarrotado las calles de Madrid.
Este autobús ha contado en todo momento con personal de la Policía Nacional que ha ido escoltando su paso para así evitar que los aficionados se acercaran pudiendo surgir incidentes y atropellos. Curiosamente, uno de los policías que ha comandado la expedición desde su caballo era el padre de Dani Carvajal, el gran artífice del triunfo en Wembley.
Para el mayor de los Carvajal ha sido una jornada muy especial, ya que ha podido vivir desde dentro y desde muy cerca un día histórico para su hijo, el momento en el que se consagraba como leyenda blanca tras igualar el récord de Paco Gento. Y el propio Dani ha querido corresponder a su progenitor con un bonito obsequio.
Una vez los jugadores ya habían llegado hasta Cibeles y habían ofrecido la Champions a su diosa, la plantilla retornó a tierra para seguir celebrando con la afición la gesta conseguida esta temporada. Y ese ha sido el momento que ha aprovechado Dani Carvajal para romper el protocolo y acercarse hasta donde estaba su padre junto a sus compañeros.
Allí, el lateral madridista, le ofreció la Champions conseguida en Londres en uno de los momentos más bonitos de la celebración. El padre de Carvajal se emocionó y agradeció a su hijo el precioso gesto.
Después de hacerse varias fotos, ambos se fundieron en una muestra de cariño que enterneció a todos los aficionados que se agolpaban en Cibeles para seguir con la fiesta de un equipo que ya ha entrado con letras de oro en la leyenda de la institución más grande del deporte, también por momentos como este que tanto ejemplifican sus valores.