Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista francés vestirá la camiseta del club blanco durante las próximas cinco temporadas en busca de hacer historia con el "equipo de mis sueños".
Ahora, una vez confirmado su fichaje por el vigente campeón de Europa queda por conocer qué día será su presentación ante la afición madridista. Algo que no ocurrirá hasta después de la Eurocopa.
El flamante atacante del Real Madrid lo tenía difícil para enfundarse por primera vez la elástica blanca antes del inicio de la Euro. El galo ya está concentrado con su Selección y este miércoles 5 de junio tiene un compromiso amistoso de preparación para el torneo.
La imposibilidad de venir a Madrid a realizar un acto y la dificultad para encontrar un hueco en el Santiago Bernabéu por la cantidad de eventos que se celebran en el feudo madridista, todo quedará aplazado hasta mediados de julio.
Para la presentación en el Santiago Bernabéu, la opción más probable es que se busque una fecha después de la Euro y podría ser el 15 o 16 de julio, pero no es la única opción y ni siquiera se descarta que sea a la vuelta de sus vacaciones.
Les Bleus debutan el 17 de junio en Dusseldorf ante Austria, el 21 se miden a Países Bajos en Leipzig y el 25 contra Polonia en Dortmund. Hay antes de viajar a Alemania dos amistosos: este miércoles ante Luxemburgo y el domingo frente a Canadá.
La gira veraniega
El Real Madrid vuelve a hacer este verano su tradicional gira por Estados Unidos, disputando el Soccer Champions Tour 2024. Sin embargo, el despliegue será menor ya que el equipo no hará un stage en Los Ángeles como otros años. La plantilla sólo viajará para disputar los partidos que tiene acordados: 31 de julio contra el Milan (Chicago), 3 de agosto contra el FC Barcelona (Nueva Jersey) y 6 de agosto contra el Chelsea (Charlotte).
La presencia de Mbappé, así como su presentación de retrasarse hasta después de la Eurocopa, dependerá de lo que haga Francia. Si la selección gala llega a semifinales, no habrá tiempo para que Kylian haga la gira por Estados Unidos mientras descansa en sus días de vacaciones. Además, en su país querían que participara en los JJOO de París (26 de julio - 11 de agosto), una opción que nunca se ha contemplado en el Real Madrid -que no está obligado a ceder al jugador-. Muchas complicaciones para dar con una de las fechas más esperadas, la de la presentación de Mbappé, por el madridismo desde hace años.