El Real Madrid continúa de celebración. Tras derrotar al Borussia Dortmund y coronarse en Wembley con la Decimoquinta, los merengues pudieron levantar la Orejona una vez más. Partían como favoritos del encuentro, y pese a que sufrimos en la primera parte, el Real no defraudó a su afición.

El estadio inglés volvió a alzar al Madrid hasta lo más alto. Jugadores como Toni Kroos, que se despide del equipo que ha sido su casa durante 10 años, Carvajal, Nacho y Modric pudieron igualar el récord de Paco Gento al conseguir seis Copas de Europa, convirtiéndose en aún más leyendas. Además, Vinicius mantenía su racha, marcando gol en las dos finales que ha jugado.

Según los datos recogidos por Transfermarkt de todos los jugadores del equipo blanco, queda claro que el hombre de confianza del líder del Madrid, Carlo Ancelotti, durante la Champions League ha sido Federico Valverde. El centrocampista ha jugado un total de 1067 minutos durante todos los partidos de Champions League, el récord entre todos los jugadores de la plantilla. 

Por el contrario, mientras que Arda Güler en La Liga pudo demostrar su potencial como centrocampista, jugando 10 partidos en los que pudo marcar hasta seis goles esta temporada, no ha tenido la oportunidad de mostrar su fútbol en Champions. No ha jugado ningún partido, acumulando 0 minutos en el palmarés del torneo. 

Un nombre que destacó en la final de Champions, que quedará para el recuerdo, fue el de Thibaut Courtois. Pese a las lesiones sufridas durante la temporada y no haber podido jugar ningún partido de Champions, Ancelotti confió en su recuperación y apostó por su titularidad en la final. Fueron 90 minutos de redención. El guardameta no defraudó y demostró el acierto del entrenador en muchas ocasiones, dejando su portería a cero durante todo el partido.

Minutos jugados en Champions

Federico Valverde: 1067 minutos

Antonio Rüdiger 1039 minutos

Rodrygo: 1023 minutos

Jude Bellingham: 994 minutos

Nacho Fernández: 981 minutos

Vinicius Junior: 902 minutos

Ferland Mendy: 872 minutos

Toni Kroos: 863 minutos

Daniel Carvajal: 846 minutos 

Eduardo Camavinga: 790 minutos

Andriy Lunin: 750 minutos

Aurélien Tchouaméni: 605 minutos

Luka Modric: 414 minutos

Lucas Vázquez: 373 minutos

Kepa Arrizabalaga: 360 minutos

Brahim Díaz: 319 minutos

Joselu: 273 minutos

David Alaba: 251 minutos

Fran García: 188 minutos

Dani Ceballos: 153 minutos

Thibaut Courtois: 90 minutos

Nico Paz: 39 minutos

Éder Militao: 12 minutos

Arda Güler: 0 minutos