El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid causó multitud de reacciones por parte del mundo del fútbol. Mensajes de felicitaciones que fueron desde el Mónaco, el club que le vio crecer, hasta Nike, la marca que le patrocina, pero también palabras de bienvenida por parte de los que serán sus compañeros la próxima temporada.
Sin embargo, de entre todas las felicitaciones, seguramente hubo una que le hizo más ilusión al crack francés: la de Cristiano Ronaldo. La leyenda del fútbol y del Real Madrid, ídolo de la infancia de Mbappé, quiso acordarse de quien tratará de hacer historia como él la escribió en el club blanco.
"Me toca a mí mirar. Emocionado de verte iluminar el Bernabéu". Esa fue la respuesta a un post que subió Kylian Mbappé en redes sociales en el que aparecía siendo un adolescente junto a Ronaldo.
Una forma de pasarle el relevo al jugador destinado a acercarse a los registros que firmó en su día el astro portugués. Cristiano llegó a la Casa Blanca con 24 años y permaneció allí durante nueve temporadas. Mbappé llega con 25 y con un contrato, de momento, de cinco años de duración.
El debut de Mbappé
Cristiano Ronaldo debutó con el Real Madrid un 20 de julio de 2009. Lo hizo en un amistoso de pretemporada en Dublín frente al Shamrock Rovers que finalizó con victoria de los blancos por 1-0 gracias a un gol de Benzema. Un choque en el que el astro portugués no brilló en exceso. Su debut oficial llegó el 29 de agosto de 2009 en la primera jornada de Liga frente al Deportivo. Marcó un gol.
En el caso de Kylian Mbappé, queda por ver cuándo será su debut con la elástica blanca. Podría ser en uno de los amistosos que tienen los de Ancelotti en Estados Unidos ante Milan, Barça o Chelsea, pero esto dependerá del papel de Kylian con Francia en la Eurocopa. Si llegan a semifinales no estará presente en la gira de pretemporada y su debut tendría que esperar.
En ese caso, los primeros minutos de Mbappé con la camiseta del Real Madrid llegarían en la Supercopa de Europa ante el Atalanta que se disputa el próximo 14 de agosto. Sería una buena oportunidad para él de ganar su primer título como futbolista del cuadro madridista.