Kylian Mbappé sigue centrando todos los ojos en el mundo del fútbol en las últimas horas. El Real Madrid anunció este pasado lunes el fichaje del futbolista galo y el delantero ofreció desde la concentración de Francia su primera rueda de prensa como jugador del conjunto blanco.
Pese a que no quiso hablar en exceso de su futuro vestido de blanco por al menos los próximos cinco años, sí que ofreció un discurso inicial valorando su llegada al Santiago Bernabéu, seguramente para evitar una batería de preguntas al respecto.
"Todo el mundo ha oído la noticia y ya es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante. Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso", sentenció el delantero.
Concentrado en Francia
"Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, pero sólo responderá preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque nos espera un gran verano".
Su último año con el PSG
"Es un gran alivio, estoy muy contento y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando eres un jugador de élite".
La dificultad de la Eurocopa
"Creo que la Eurocopa es más complicada que el Mundial. Es muy, muy difícil a partir de la fase de grupos. No la ganamos desde hace 24 años y eso es demasiado, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra".
Luis Enrique o Deschamps
"Con Luis Enrique todo es más fútbol de posesión. Le gusta tener el control de todo lo que haces. Con el seleccionador es otra cosa, es riguroso tácticamente pero deja libertad en ataque. Eso te permite ganar mucha experiencia y aprender en el día a día".
Capitán de Francia
"Siempre he querido brillar. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, siempre he tenido la ambición de darlo todo y dejar mi huella en el fútbol francés".
Calvario en el PSG
"Me hicieron entender que no querían que jugara, me lo dijeron a la cara y me hablaron con violencia. Luis Enrique y Campos me salvaron. Sin ellos, no habría vuelto a pisar el césped, esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo.
Escucho las críticas y creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones. El hecho de jugar ya era un motivo de orgullo, pero seguro que el año que vinee no me conformaré con un año como este.
En el PSG no era infelix, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder, y no se sigue a quien está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero sí hubo cosas que me hicieron infeliz.
Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en una fábrica. Es bastante inapropiado que yo me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles".
Los mensajes de apoyo
"No he podido verlo todo, pero sí que he visto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas y a mis futuros y antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer, espero estar a la altura":