Con la temporada finalizada ya se ha dado el pistoletazo de salida, como cada verano, al mercado de fichajes y a sus rumores. El Atlético de Madrid es uno de esos equipos que buscan reforzarse en esta ventana de traspasos de cara a la temporada que viene y parece que ha fijado su punto de mira en Julián Álvarez, el delanterio del Manchester City. 

El argentino gusta mucho en el Metropolitano pero desde luego no va a ser una tarea fácil hacer que el próximo curso vista la camiseta rojiblanca. Son varios problemas los que se está encontrando el Atleti en su deseo de fichar al campeón del mundo, y en las últimas horas se ha sumado uno más. 

Se trata del interés del París Saint-Germain. El equipo francés está interesado en hacerse con los servicios de Julián Álvarez y de esta manera reforzar así una delantera que se ha quedado notablemente debilitada tras la marcha de Mbappé. 

Haaland y Julian Álvarez celebran un gol contra el Leipzig REUTERS

El fichaje del delantero francés por el conjunto blanco, un secreto a voces que se hizo oficial esta misma semana, puede influir por lo tanto y ser un daño colateral en la posible operación que estaba tramando el Atlético de Madrid para fichar a Julián Álvarez. El interés del PSG lo desveló el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano.

Según este experto, todavía no ha habido ninguna oferta formal al Manchester City por el futbolista argentino. Sin embargo, en Mánchester ya están al tanto del interés que está despertando su jugador entre los grandes clubes europeos, así que no les va a coger por sorpresa el momento en el que suene el teléfono para recibir diferentes intentos de fichaje.

El City le quiere

Otro grave problema con el que se encuentra el Atlético de Madrid en su afán por fichar a Julián Álvarez es la intención que tiene el Manchester City con el propio futbolista. Pep Guardiola cuenta con él para la temporada que viene al considerarlo un complemento perfecto para Erling Haaland y el club inglés no está dispuesto a deshacerse de él fácilmente.

Por el momento los citizens no contemplan la opción de dejar salir del Etihad Stadium al ariete argentino. Esta temporada ha disputado un total de 59 partidos y ha conseguido marcar 19 goles. También ha dado 13 asistencias, por lo que son unos números más que suficientes para tener en cuenta en el campeón de la Premier League. 

El City pediría una cifra cercana a los 100 millones de euros por su traspaso, una cifra a la que el Atlético de Madrid no puede aspirar. Sí que sería más factible, en todo caso, una operación así para el París Saint-Germain, que no encontraría problema alguno en reunir esta cantidad de dinero para suplir la baja de Mbappé.

La otra opción que barajaba el Atlético de Madrid, la de una cesión, parece complicada porque el City no está dispuesto a prescindir de un jugador de estas características sin obtener un beneficio económico.