La victoria en Champions League contra el Borussia Dortmund en Wembley ha puesto el broche de oro a un gran año para el Real Madrid. Con La Decimoquinta en sus manos, prepara la próxima temporada 2024/2025: primero el fichaje de Mbappé, luego las nuevas equipaciones de los jugadores y ahora el nuevo uniforme de los guardametas.
Los que defenderán la portería blanca durante esta próxima temporada serán Thibaut Courtois, como guardameta titular, y Andriy Lunin. En esta ocasión se alejarán del verde para lucir como segunda piel el color azul con detalles en morado.
Varias son las ocasiones en las que los guardametas del Madrid han vestido con uniforme azul en la última década. La última ocasión fue durante la temporada 2022/2023, en la que ganaron la Copa del Rey, fueron subcampeones de Liga y campeones de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.
El diseño de esta nueva camiseta de Adidas, incorpora los logos de los patrocinadores oficiales del equipo: en el centro Emirates y en la manga izquierda el de HP. Además, este año continua el cuello en forma de pico.
La elástica combina diferentes tonalidades de azul. Con líneas de un azul más oscuro sobre los dos hombros y sobre las distintas formas geométricas en todo el ancho de la parte frontal. El morado y el blanco también decoran la camiseta, aportando más color.
Esta temporada el escudo del Real Madrid respetará su formato original, con sus colores oficiales. Recordemos que desde hace varios años el escudo del equipo era monocromático, generalmente blanco, pero en esta ocasión lucirán el escudo en todo su esplendor.
Segunda equipación
Sabemos que la primera equipación que utilizarán los porteros del Real Madrid cuando se juegue en casa será azul, sin embargo, aún no se conoce el segundo uniforme de visitante.
En la temporada que se acaba de disputar, los guardametas tenían como segunda camiseta una negra, con el escudo y logos blancos, y el tercer uniforme era rojo con los detalles en verde fosforito.
La última vez que los que guardan la portería blanca tuvieron como primera equipación el color azul como base, tenían en la reserva una segunda camiseta roja con los detalles en negro y como tercera elástica una negra con los logos en blanco.
El negro, el rojo, el verde y el naranja son los colores que más se han repetido en las equipaciones de los porteros a lo largo de la historia del club. Por lo que no sería de extrañar que estuviesen entre esos los que luciesen como segunda, tercera y cuarta equipación en la próxima temporada.