Kylian Mbappé será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu justo después de que acabe la Eurocopa. El club blanco y el entorno del jugador han fijado ya la fecha definitiva luego de que el pasado 3 de junio se anunciara oficialmente su fichaje para las próximas cinco temporadas.
La presencia de Mbappé en la concentración de Francia de cara a la Eurocopa impidió que el jugador fuera presentado al poco de anunciarse su fichaje. Además, el PSG podía impedir que el acto se llevara a cabo ya que hasta el 30 de junio posee los derechos sobre el delantero galo. A partir del 1 de julio, en mitad de la Eurocopa, Kylian será a tods los efectos futbolista del Real Madrid.
Es por ello que ni el Madrid ni el propio Mbappé quieren perder tiempo y la presentación en el Bernabéu será según termine la Eurocopa. Tan sólo dos días después, concretamente, tal y como adelantó Relevo. La fecha escogida es el martes 16 de julio, aunque el club todavía no lo haya comunicado oficialmente a sus aficionados.
El madridismo tendrá una cita especial ese día en el Santiago Bernabéu. Con la de Mbappé, volverán las presentaciones de las nuevas incorporaciones al coliseo blanco tras unos últimos veranos marcados por la pandemia y las obras del propio estadio. Desde 2019, cuando alrededor de 50.000 personas acudieron a la presentación de Eden Hazard, no se han realizado actos así.
Lo de Mbappé superará de largo a lo del futbolista belga y se comparará de tú a tú con aquella histórica presentación de Cristiano Ronaldo en 2009. El parecido mediático entre ambos fichajes es evidente y Kylian puede igualar (o incluso superar) la puesta de largo de su ídol que, hace ya 15 años, congregó a 85.000 aficionados en el Santiago Bernabéu.
La fecha del 16 de julio es clave por varios motivos. Será dos días después de la final de la Eurocopa, domingo 14 (Berlín), en la que podría estar Mbappé si le van bien las cosas con Francia. En caso de levantar el título, el día siguiente (lunes 15) estaría presente en París para la fiesta junto a sus compatriotas. A la mañana siguiente se desplazaría a Madrid para vivir a lo grande su primer día de blanco.
Si Francia no llega a la final de la Euro, Mbappé tendrá unos días de descanso antes de ser presentado con el Real Madrid. Eso sí, podría aterrizar en la ciudad antes y no llegaría con tanta prisa para el acto del Bernabéu.
El 16 de julio será una jornada que girará desde por la mañana en torno a Mbappé. El jugador seguirá el protocolo habitual del Real Madrid en estos casos: reconocimiento médico y posible visita por Valdebebas antes de la presentación. En la Ciudad Real Madrid, aquellos jugadores no convocados para la Eurocopa y la Copa América volverán al trabajo ese lunes 15. Es decir, Kylian podría visitar las instalaciones, conocer ya a algunos de sus nuevos compañeros y saludar a un Carlo Ancelotti que estará preparando la próxima temporada.
Con el '9'... ¡Kylian Mbappé!
Luego será turno del acto multitudinario, donde por primera vez Mbappé lucirá la equipación del Real Madrid y llevará a su espalda el número 9. Ese es el dorsal escogido para Kylian en su primer año en el club, aunque todo apunta a que acabará cogiendo '10' cuando Luka Modric -que renovará hasta 2025- se despida del fútbol. Ese martes 16 de julio se empezará a comercializar la camiseta de Mbappé y el '9' tanto en las tiendas físicas como la online del club.
Ahora bien, la incertidumbre sigue existiendo sobre cuándo se incorporará a la dinámica de trabajo del Madrid en pretemporadada. El club ha marcado que aquellos jugadores que lleguen a las semis de la Eurocopa o la Copa América no formarán parte de la gira por Estados Unidos y trabajarán directamente en Valdebebas de cara a la Supercopa de Europa contra la Atalanta (miércoles 14 de agosto).