El fútbol internacional se ve sacudido por una trágica noticia. Matija Sarkic, de 26 años, ha fallecido de forma repentina. Jugaba en el Millwall Football Club y era internacional con Montenegro, selección con la que disputó un amistoso hace sólo dos semanas frente a Bélgica. Su equipo fue el encargado de hacer pública su muerte este sábado a primera hora de la mañana.
No se ha realizado ningún comunicado oficial sobre las causas del fallecimiento de Sarkic. El portero montenegrino acababa de terminar la temporada con el Millwall, siendo indiscutible bajo palos, y había jugado un amistoso internacional con su selección en el que disputó los 90 minutos. Aquel partido, jugado el 5 de junio, acabó en victoria de Bélgica (2-0). Montenegro no se había clasificado para la Eurocopa.
"El Millwall FC está completamente desolado al anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a la edad de 26 años", informó el conjunto inglés. El montenegrino, nacido en 1997, había disputado un total de 33 partidos esta temporada en la Championship -segunda división de Inglaterra-.
La supuesta causa de la muerte
El tabloide británico Daily Mail ha dado algunos detalles sobre la muerte de Matija Sarkic. El portero se encontraba en la localidad montenegriina de Budva, tras acabar la temporada, y cayó gravemente enfermo. "Una ambulancia acudió inmediatamente al lugar de los hechos, pero los intentos por salvarle la vida fracasaron y falleció sobre las 6:30 horas de la mañana (hora local)", señala el citado medio inglés.
Tras jugar el amistoso contra Bélgica, Sarkic se ausentó del partido que su selección afrontó cuatro días después (9 de junio) contra Georgia en la ciudad de Podgorica. Montenegro también perdió ese encuentro (1-3).
El mundo del fútbol reacciona completamente en shock por la noticia. Sarkic había forjado prácticamente toda su carrera deportiva fuera de su país. Estuvo en la cantera del Anderlecht belga y se pasó a las inferiores del Aston Villa inglés, donde encadenó varias cesiones entre 2017 y 2020 hasta firmar por el Wolverhamton. Hace casi un año, en agosto de 2023, el Millwall pagaba un millón y medio de euros para hacerse con sus servicios.
Los mensajes de luto se acumulan en respuesta al comunicado emitido por el Millwall. "En nombre del fútbol europeo, nuestro más sentido pésame para los amigos, la familia y todos los que lo conocieron de Matija. Descansa en paz, Matija", escribió la cuenta oficial de la UEFA. Muchos clubes ingleses como Liverpool, West Ham, Newcastle o Crystal Palace -todos ellos de la Premier League- han compartido también sus condolencias ante esta triste noticia.