El Atlético de Madrid no pierde el tiempo. Después de una temporada llena de luces y sombras, el club madrileño ya está trabajando en busca de apuntalar el equipo y conseguir dar un salto de nivel de cara al curso que viene. Son varios los nombres que han sonado para reforzar al equipo rojiblanco y en las últimas horas ha surgido el nombre de David Hancko, central que milita actualmente en el Feyenoord.

El internacional eslovaco, que debuta esta tarde en la Eurocopa ante Bélgica, ha llamado la atención de Simeone después de su gran temporada en el conjunto neerlandés. De hecho, este mismo curso se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League. Fue ahí donde se colocó en el mapa tras formarse en el MSK Zlina y pasar varias temporadas entre Fiorentina y Sparta de Praga.

A sus 26 años, el zaguero llegaría a la disciplina del Atlético para cubrir una posición muy necesitada. "Está claro que los mejores equipos son aquellos que defienden mejor. vamos a mejorar en eso, seguro. Obviamente nos pondremos a trabajar cuando comience la temporada para tener un equipo más fuerte defensivamente", apuntó Simeone en una de sus últimas comparecencias.

David Hancko, durante un partido con la selección de Eslovaquia. EUROPA PRESS

La reforma en la retaguardia ya ha comenzado. Mario Hermoso y Gabriel Paulista no renovarán su contrato con el club y existen dudas con el nivel de Savic en la última temporada. Es por eso que la llegada de Hancko se atisba fundamental para el crecimiento competitivo del Atleti.

Central de garantías

Central zurdo de gran envergadura, mide 1,88, llegaría para sustituir a Mario Hermoso en el flanco izquierdo de la zaga de tres centrales por la que apuesta Simeone. Hancko es de un perfil parecido, pero no destaca tanto por su salida del balón sino por su capacidad física para ganar duelos, algo vital para el entrenador argentino.

Además de ser resolutivo en área propia, Hancko también ha demostrado ser una gran amenaza a nivel ofensivo. Esta última temporada anotó siete goles entre todas las competiciones, uno de ellos precisamente frente al Atlético de Madrid, algo que añade un plus a su juego.

Esta faceta goleadora también la ha sacado a relucir con la selección de Eslovaquia. Allí suma cuatro goles en sus 38 internacionalidades y esta Eurocopa se ha convertido en el escenario ideal para colocarse en el primer plano del fútbol mundial. Precisamente, en el combinado nacional ha desempeñado en varias ocasiones la posición de lateral. Una razón más para que el Atlético intente acometer su fichaje este verano.

El club colchonero deberá contratar a un jugador que tiene una vinculación con el Feyenoord hasta 2028. Llegó al club neerlandés en 2022 procedente del Sparta de Praga a cambio de 8,3 millones de euros por lo que el precio de su fichaje estaría por encima de ese dinero. Además, existe el riesgo para el Atlético de Madrid de que Hancko se salga en la Eurocopa y llame la atención de otros clubes grandes de Europa encareciendo más su valor.