Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu avanzan a ritmo frenético en las últimas semanas una vez la temporada de fútbol finalizó y ya han pasado los primeros grandes eventos, como el doble concierto de Taylor Swift.

Esta semana, los trabajos más visibles estarán sobre la losa del estadio. Las seis bandejas con el césped utilizado durante toda la temporada 2023/24 han sido extraídas del hipogeo y colocadas en su posición sobre la losa. A lo largo de estos días se procederá al cambio del césped para instalación de uno nuevo que servirá para la temporada 2024/25.

Pese a contar con el sistema de cuidado del nuevo hipogeo, la operativa anual del cambio de césped se seguirá repitiendo con objetivo de contar siempre con el mejor terreno de juego posible. La función del hipogeo está destinada más a mantener perfecto el pasto durante la temporada permitiendo liberar la losa del estadio para los eventos que se celebren en el estadio durante el año.

El plan iniciado estos días se irá llevando a cabo a lo largo de varias fases y cambiará la forma tradicional en la que se renovó el terreno de juego en las últimas temporadas en el club blanco.

Primero, se levantará el césped y se nivelará el terreno con arena que contiene materia orgánica. Luego, se plantará el césped en planchas, asegurando una germinación óptima para un acople perfecto.

Una vez las seis planchas vuelvan al hipogeo, se recrearán las condiciones ideales de luz, humedad, riego y temperatura para el cuidado del césped. Esto incluye simular las horas de luz para controlar el crecimiento y prevenir enfermedades externas. Este nuevo sistema busca recuperar la excelencia del césped en el Santiago Bernabéu.

Más novedades

En los últimos días la actividad en el estadio ha ido más allá del terreno de juego. Hace unos pocos días, el mismo que el Real Madrid presentó la nueva equipación para la temporada 2024/25, el club abría su nueva tienda oficial en el lateral este del estadio.

La nueva tienda del Santiago Bernabéu. REAL MADRID

La nueva megatienda insignia del Real Madrid, de 2.800 metros cuadrados, ofrece a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados a su equipo favorito. Además, en la tienda se podrán recoger pedidos online, con zona de click & collect.

Los madridistas que decidan visitar la nueva tienda del Santiago Bernabéu podrán también recorrer el nuevo Tour que recorre el estadio y ver el nuevo espacio dedicado para el Museo del club. La visita guiada por el feudo blanco incluye: una maqueta del Santiago Bernabéu del siglo XXI, una foto con la Champions y fotomontaje con los jugadores, una panorámica del estadio y la entrada a la tienda oficial.